• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

“Misiones tiene una forma de pensar y una idea estructural a futuro”, afirmó Sartori

“Misiones tiene una forma de pensar y una idea estructural a futuro”, afirmó Sartori
21 abril, 2023 18:22

Facundo López Sartori, Ministro del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, en diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, dijo que «Estamos logrando un antes y un después en las chacras de Misiones, tenemos una diversidad productiva y generamos un cambio cultural que ubica a nuestra querida Misiones a la vanguardia de todo el mundo. Hay cambios que son estructurales que se van dando de generación en generación, nuestros hijos dentro de 30 años van a exigir alimentos que no contengan químicos», manifestó.

«El 70% de los alimentos que consumimos los misioneros se produce en la provincia y producimos las variables para que estos fertilizantes nos den mayor productividad por hectárea. Los distintos productores están capacitados para todo y eso nos da una producción mucho más sana y en mayor cantidad», aseguró.

Por otra pare comentó que estarán entregando en San Vicente más de 60 mil litros a los productores tabacaleros, porque son ellos los que piden tener una mejor capacitación a efectos de mejorar nuestra producción.
“Misiones tiene una forma de pensar y una idea estructural a futuro, estas son políticas de Estado y son bienvenidas las empresas a certificarlos, las puertas están abiertas para ello”.

 

Equipo Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Agro
21 abril, 2023 18:22

Más en Agro

Puerto Libertad Avanza con la Biofertilización Aérea: Drones para Impulsar la Producción Yerbatera Sostenible

22 enero, 2026 19:19
Leer Más

Agro: Refuerzan la articulación institucional para potenciar la comercialización de productos misioneros

21 enero, 2026 20:01
Leer Más

El té argentino consolida su posicionamiento global con una política pública basada en el origen y la calidad impulsada por Misiones

21 enero, 2026 19:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,264,610

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vecina del Barrio Szczensny de Apóstoles agradecida con la gestión de María Eugenia Safrán
Avanza la obra de extensión de redes de agua en el barrio Villa Cristen ll de Oberá