• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • San Ignacio se posiciona como «Preferido» del
      Verano 2026
    • Complejo Costa Sur: el oasis posadeño que combina naturaleza, recreación y confort
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
    • Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos
    • El primer “Fan Press” peruano visitó Iguazú y el sitio patrimonial de San Ignacio Mini
  • Deportes
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Almafuerte - Municipios

«Misiones siempre apuesta a la Educación, Inovacion, Silicon, Red Maker y capacitaciones permanente son proyectos que potencian el presente de nuestros jóvenes para seguir creciendo en el futuro», expresó Celia Smiak

«Misiones siempre apuesta a la Educación, Inovacion, Silicon, Red Maker y capacitaciones permanente son proyectos que potencian el presente de nuestros jóvenes para seguir creciendo en el futuro», expresó Celia Smiak
10 julio, 2024 9:07

La intendente de la localidad de Almafuerte Celia Smiak habló respecto a nuestro senadores y diputados, su labor en defensa de los interés misioneros con el apoyo a la Ley de Bases y al gobierno nacional expresó » fue muy importante para Misiones la inclusión del capítulo del tabaco en la Ley Bases, significa para la provincia recursos que van a venir directamente al productor tabacaleros».

Además Smiak mencionó que » los legisladores nacionales de la Renovación vienen colaborando con el gobierno nacional, ayudando en el orden político y para dar previsibilidad y estabilidad en lo económico, si ayudamos a ordenar lo político y lo institucional, va a ser más fácil ordenar lo económico aceveró y agregó tenemos legisladores que defienden nuestra provincia, que trabajan día a día buscando soluciones a los problemas de los misioneros».

También reflejó que con la aprobación de la Ley de Bases » esperamos poder dar estabilidad y previsibilidad al inversor privado, vemos como la economía se va estabilizando y eso es bueno para el que quiere invertir, por ello resaltó que su municipio tiene todo para seguir creciendo con obras de infraestructura » se hicieron muchas obras en el último tiempo gracias al gobierno provincial, el municipio empezó ser mirado por los inversores privados, el turismo y la producción, se van a consolidar para ser parte de las dos grandes actividades económicas de Almafuerte».

Con respecto a lo provincial con ésta aprobación dijo » nos beneficiara a la provincia en lo económico, seguramente el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) si funciona su implementacion, va a traer inversiones a la provincia y con ello fuentes genuinas de trabajo, afirmó la jefa comunal».

En el mismo sentido y refiriéndose a cual es su preocupación y también de otros municipios, Celia comentó » de forma similar tenemos la necesidad de crear fuentes de trabajo para nuestros jóvenes, es por eso que muchos intendentes tenemos esperanzas en que rápidamente la situación económica vaya mejorando» a si mismo dijo » fue muy importante para los municipios reactivar la obra pública, porque la obra pública dinamiza toda la economía locales en los municipios».

Al concluir señaló que Misiones es mirada como ejemplo, tanto a nivel nacional como por otras provincias; inclusive vienen a visitarnos comitivas de otros países, se ven sorprendidos por el trabajo y desarrollo que tenemos con relación otras».

La apuesta de Misiones siempre es potenciando el presente, para seguir creciendo en el futuro y en eso es fundamental el trabajo que se hace con los jóvenes, apostando a la educación y a la capacitación permanente en trabajos que van a ser muy demandados en un futuro cercano.

A su vez resaltó » la Escuela de Inovacion, Silicon y las Red Maker en los municipios, son proyectos que potencian el presente y el futuro de nuestros jóvenes, esos proyectos no se ven en otras provincias, eso es muy importante, la visión de nuestro conductor de la Renovación el Ingeniero Carlos Rovira » enfatizó Celia Smiak.

#ANGUACURARI

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación General Walter López 

Almafuerte - Municipios
10 julio, 2024 9:07

Más en Municipios

Eldorado: avanzan obras clave, se consolida la planificación urbana y proyectan nuevos trabajos para enero

14 diciembre, 2025 16:50
Leer Más

Puerto Libertad Celebra 100 Años: Historia, Trabajo y Unidad en su Centenario

14 diciembre, 2025 14:12
Leer Más

Avanza la obra de la nueva vivienda para una familia de El Bonito, Municipio de Santo Pipó

14 diciembre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,012,786

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emotivo Tedeum por el Día de la Independencia
Misiones: Se continúan con los trabajos de asistencia a sectores vulnerables