• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Estados Unidos - Seguridad

Misiones refuerza los vínculos en seguridad y tecnología con Estados Unidos

Misiones refuerza los vínculos en seguridad y tecnología con Estados Unidos
5 noviembre, 2024 16:36

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, participó de distinguidas reuniones con el FBI y Homeland Security, claves en la seguridad de Estados Unidos. Legisladores de Misiones serán veedores invitados por el Departamento de Estado de Estados Unidos y ambos partidos en la experiencia democrática más importante del mundo.

El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, se encuentra en Estados Unidos, donde mantuvo reuniones clave para la agenda en materia de seguridad de la provincia y el país del norte continental. Formó parte de un cónclave con el FBI y Homeland Security, dedicada a la seguridad interna e inteligencia para la prevención de atentados. Además, legisladores misioneros fueron citados como veedores durante las elecciones en la nación norteamericana.

Debido a las destacadas medidas paliativas, de prevención y acción en materia de seguridad, Pérez fue invitado a formar parte de diversas reuniones que hacen a la seguridad de los Estados Unidos.

El Ministro fue recibido por personal de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI en sus siglas en inglés) para charlar sobre temas de seguridad y posibles intercambios de capacitación para las fuerzas en el futuro. Pérez destacó el interés y el respaldo de Estados Unidos en brindar capacitaciones y uso de nuevas tecnologías a las fuerzas de seguridad misioneras.

El vínculo con Misiones se mantiene desde el primer viaje del Ministro Pérez en 2016. En esa oportunidad, invitado por el Departamento de Estado a visitar las oficinas en Norteamérica.

Transparencia y trabajo contra el lavado de activos
Respecto a la visita a las autoridades de Homeland Security, Misiones establece lazos sobre todo en lo relacionado a nuestra región y las fronteras”, apuntaron fuentes del Ministerio misionero.

Esto se produce luego de que el Grupo de Acción Financiera (GAFI) dejó a la Argentina fuera de la lista gris. La misma, está conformada por los países que no combaten el lavado de dinero.

El GAFI, integrado por 200 países en todo el mundo, aprobó el informe de evaluación de la Argentina en cuanto a las normas y la efectividad en el combate contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo internacional. El país evitó así ingresar en la temida “lista gris” de estados que no lo hacen.

Para Misiones es un paso importante, en especial, por su ubicación estratégica donde cuenta con la Triple Frontera. El mundo mira permanentemente para controlar si está circulando plata negra de Israel y de los países árabes. Misiones cuenta con controles y transparencia con lo cual ayudó a que la Argentina mejore esa calificación.

El rol de Misiones en las elecciones democráticas más importantes del mundo
Este martes 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los primeros estadounidenses en votar en forma presencial serán los habitantes de Guam, en el Pacífico Occidental, uno de los 14 territorios insulares no incorporados de Estados Unidos.

La isla es conocida como “el lugar donde comienza el día” en la vasta geografía de este país que el martes elegirá a su nuevo presidente o a su primera presidenta. Entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.

Las elecciones en EEUU mantiene en vilo la atención mundial. Además, genera gran expectativa para el desarrollo político global de los próximos años.

En ese sentido, diputados y senadores de Misiones respondieron a la convocatoria el Departamento de Estado para que ejerzan como veedores. De esa manera, estarán encargados de verificar que los comicios sean transparentes. Entre ellos se encuentran Sonia Rojas Decut y Carlos Arce.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Estados Unidos - Seguridad
5 noviembre, 2024 16:36

Más en Novedades

Comenzó el curso de Portugués Básico para Atención al Cliente

1 agosto, 2025 13:56
Leer Más

Cooperativa CEUROSP invierte en equipamiento propio para mejorar el servicio de agua potable en Concepción de la Sierra

1 agosto, 2025 13:52
Leer Más

El Centro de Dia de Alem tendrá nuevas prestaciones y muestra resultados 

1 agosto, 2025 13:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,407,821

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Azucar rubio artesanal “Se hizo el tercer envio a Buenos Aires y buscan llegar a los supermercados de la provincia”, dijo Reis
Neo Involucrate: «Creemos que la juventud tiene que ser el protagonista, el referente principal para provocar estos cambios», dijo Sandra Galeano