• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad
    • PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO
    • Invitan a la Travesía del Turista que se realizará en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Misiones, la más elegida en el finde XXL

Misiones, la más elegida en el finde XXL
25 noviembre, 2025 8:43

Según informaron fuentes oficiales del ministerio de turismo provincial, en el último fin de semana XXXL la provincia de misiones fue la más elegida o visitantes y turistas de la región y el país, aunque con números más reducidos a causa de la recesión económica a causa de la política económica nacional.

La política de promoción turística que lleva adelante el gobierno de misiones a nivel nacional e internacional, sin duda que brinda sus frutos en fechas tan específicas como los fines de semana largos con puentes turísticos. Y anticipar una muy buena temporada de verano.

Según la CAME ( Confederación Argentina de la Mediana Empresa ), la provincia de la tierra colorada mantuvo un alto movimiento turístico que alcanzó un 85% de ocupación, con más de veinticinco mil arribos y noventa mil pernoctaciones, consolidándose entre los destinos más visitados del país, una vez más Misiones se ubicó entre los destinos más visitados, con Puerto Iguazú y sus Cataratas como epicentro, la provincia consolida su liderazgo turístico gracias a una política clara.

En Puerto Iguazú, la ocupación alcanzó picos del 90%, con muchos alojamientos a pleno gracias al arribo constante de visitantes aéreos. Posadas tuvo un 70%, se destacó entre agenda de eventos y turismo convencional, varios alojamientos llegaron a plazas plenas, San Ignacio alcanzó el 76% marcando interés sostenido por los atractivos culturales e históricos. En tanto que la zona centro llegó al 65–70%.

El ministro de turismo provincial, José María Arrúa, resaltó que “este finde en particular Posadas tenía muchos eventos, la zona centro fue de mucho turismo interno y el norte el boom fue ciudad del este 450 mil personas fueron al Black Friday, fue tremendo, eso ayudó mucho”.

Fabian Conil – Eco Radio 107.5

San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Novedades
25 noviembre, 2025 8:43

Más en Novedades

Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza

12 febrero, 2026 18:17
Leer Más

Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”

12 febrero, 2026 17:29
Leer Más

«No son obras aisladas, son decisiones que se sostienen», señaló Mac Donald

12 febrero, 2026 15:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,257,037

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
Invitación al “Taller de Encurtidos y Conservas” en Santo Pipó