La juventud Neo explotó las instalaciones del Club Ucraniano de Apóstoles en un multitudinario encuentro realizado el viernes donde participaron delegaciones de varios municipios de la zona Sur con el objetivo de potenciar el trabajo y la participación de la juventud en las políticas y las decisiones de la provincia.
Junto a los NEO hubo una importante participación de jóvenes libertarios con ideas y propuestas que se integran y conforman el blend político que hoy representa una nueva faceta de la historia en constante cambio y transformación que vive la provincia.
Fue un gran atractivo, lleno total, con decenas de chicos que siguieron el evento desde afuera, lo que demostró la expectativa y el interés generado por participar. Hacía tiempo no se veía el entusiasmo de participación de la juventud de manera tan marcada en un espacio político.
La inserción de jóvenes en la Renovación no es algo nuevo, aunque en los últimos tiempos se incrementó; poniendo en evidencia un novedoso protagonismo de los más jóvenes en las filas del espacio político que gobierna desde hace dos décadas la provincia.
La juventud se acerca a la Renovación entendiendo que es la única fuerza que les da la oportunidad de ocupar espacios de decisión, crecer y mejorar la calidad de vida de cada una de sus comunidades.
Los jóvenes que dan sus primeros pasos en la política entienden que el único lugar donde los jóvenes tienen la oportunidad de ocupar espacios de decisión es el oficialismo, en todos los demás tienen que trabajar para otros dirigentes o militar 30 años. Eso está cada vez más a la luz y ya se habla de sublemas blend para el año próximo, que es una plataforma muy importante para mostrarse.
Otro evento de fuerte connotación política en la semana fue la aplastante victoria de la renovación en las elecciones de la Cooperativa de Oberá, donde se confirmó el respaldo al modelo político del oficialismo a la vez que hubo un claro rechazo a la lista que donde convergen dirigentes del espacio de Pedro Puerta, Martín Goerling y Florencia Klipauka.
La sociedad obereña fue consecuente con lo que cada espacio político le aporta en el sentido del trabajo, compromiso, cercanía y pertenencia. Luego de una gerencia profesional y seria con políticas Smart guiadas por la conducción, se abrió el proceso electoral para que los verdaderos dueños, que son los socios, retomen el control y marquen el camino de sus dirigentes, luego de haber pasado una gestión vinculada a Cambiemos que dejó a la entidad al borde de la terapia.
La política marca el camino pero, como siempre se dice desde la renovación, el poder está en la gente y es la que finalmente decide. Así como decidió apoyar nuevamente al espacio que viene demostrando el mayor compromiso e interés por los ciudadanos.
La juventud Neo tuvo una fuerte participación en los dos procesos mencionados: Apóstoles y Oberá, donde se observan fuertes conexiones con el Blend y los nuevos paradigmas políticos. No es ajeno a esta mirada el resultado de una reciente encuesta de opinión elaborada por una consultora nacional donde se precisa que el 77,8% de los jóvenes posadeños cree que el tándem “Silicon y Robótica” le cambió la mentalidad y es la principal herramienta de la economía del conocimiento. El modelo económico clásico llegó a su techo y lo nuevo es el ecosistema tecnológico donde Misiones le abrió todas las puertas para capacitarse y luego despegar laboralmente mediante los startups.
Por otra parte, la temporada de invierno culminó con notable éxito de la estrategia turística de Misiones. Pese al cordón negro que algunos pocos insisten en imponer con el glifosato, la gran masa de gente viene buscando el verde, lo exótico, el aire puro, el oxígeno del monte. Hoy más que nunca el turismo verde es el que atrae, sobre todo en invierno donde las temperaturas son apacibles.
Misiones sigue mostrando una matriz innovadora, con un Estado inteligente, pequeño, que apuesta a lo suyo antes que esperar soluciones provenientes de la Nación. Misiones depende de Misiones para estar mejor y no del resto. Ya se le dio las herramientas para que la Nación proponga sus mejoras y ahora la pelota está en el campo federal.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS