• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Renovación Neo

El Frente Renovador Neo reunió a su dirigencia y reafirmó su compromiso con Misiones

El Frente Renovador Neo reunió a su dirigencia y reafirmó su compromiso con Misiones
26 abril, 2025 8:51

En una jornada cargada de simbolismo, el Frente Renovador Neo reunió a su dirigencia histórica y a la juventud Neo para presentar el spot 0 de la campaña 2025. Bajo la consigna “Cuando algo te importa, se nota”, se compartió la primera pieza audiovisual que marcará el tono del camino electoral que viene.

El encuentro, planteado como una reunión de trabajo, sirvió también para ratificar los pilares que sostienen el proyecto político desde sus orígenes: educación pública de calidad, salud accesible, políticas sociales que abracen a quienes más lo necesitan, y un federalismo real, en una Argentina donde sigue siendo una deuda pendiente.

La conducción de la jornada estuvo a cargo de Ezequiel Bermejo, quien abrió recordando la gesta que dio nacimiento a este espacio: “En algún momento de la historia de nuestra provincia hubo un grupo de mujeres y de hombres decididos contundentemente a cambiar el rumbo, a sanear la tierra colorada, a desendeudarla, a poner de pie la educación pública, la salud pública, las políticas sociales que abrazan a los que más las necesitan, de hacer realidad la igualdad, de hacer realidad el federalismo, algo que tanto cuesta en la Argentina. De entre ellos, de entre ese grupo de mujeres y de hombres, surgió uno que los convocó, que los congregó”, expresó, en homenaje a Carlos Eduardo Rovira.

En su intervención, Lucas Romero Spinelli, vicegobernador de Misiones, agradeció a la militancia que acompañó desde el inicio el proyecto renovador y destacó la importancia de mantener viva la llama de la transformación misionera.

Luego, el presidente de la Cámara de Representantes y exgobernador, Oscar Herrera Ahuad, visiblemente emocionado, celebró el encuentro y reconoció a aquellos que confiaron en el proyecto cuando era apenas una semilla.

Lalo Stelatto, intendente de Posadas, tomó la palabra con humildad, destacando que habla poco porque prefiere escuchar para seguir aprendiendo, y agradeció el esfuerzo de todos los presentes.

También participó Paula Franco, Coordinadora Estratégica del Gobierno Inteligente y candidata a diputada provincial, quien emocionada recordó cómo su madre apostó desde el primer día al proyecto liderado por Rovira, destacó el trabajo incansable de las mujeres renovadoras y con humildad agradeció el camino allanado por los históricos referentes.

Desde El Soberbio, Roque Soboczinski, intendente y también candidato a diputado provincial, relató cómo su recorrido comenzó cuando lo invitaron a participar de una sesión de la Cámara de Representantes, y hoy lleva diez años de gestión honesta y transformadora en su pueblo.

Por su parte, Sebastián Macías, presidente de Vialidad Provincial, cerró los discursos proyectando optimismo: vaticinó que el Frente Renovador de la Concordia tendrá la mejor elección legislativa de su historia y agradeció el compromiso de toda la militancia.

A lo largo de la jornada, sonó varias veces “La Gota Fría”, la emblemática canción de Carlos Vives, que acompañó a Carlos Eduardo Rovira en su campaña a intendente de Posadas, de 1995 y que sigue encendiendo la memoria y el corazón de la militancia renovadora.

Más que un acto formal, el encuentro fue un reencuentro de convicciones, donde quedó claro que el Frente Renovador Neo no solo mira hacia el futuro, sino que lo construye día a día con la misma pasión con la que empezó.

Renovación Neo

Renovación Neo
26 abril, 2025 8:51

Más en Renovación Neo

El Peronismo Vive en la Renovación: masivo evento peronista en Posadas

10 mayo, 2025 15:33
Leer Más

Impulso Renovador : «La Renovación Neo y Blend abren la puerta  a jóvenes con ideas innovadoras y diversidad de pensamiento» 

4 mayo, 2025 10:16
Leer Más

Alejandro Aranda: «Un conductor pionero en paradigmas, un gobernador con experiencia y un vicegobernador con juventud irreverente es la amalgama misionerista»

8 septiembre, 2024 10:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,698,968

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alejandro Aranda: «Un conductor pionero en paradigmas, un gobernador con experiencia y un vicegobernador con juventud irreverente es la amalgama misionerista»
Impulso Renovador : «La Renovación Neo y Blend abren la puerta  a jóvenes con ideas innovadoras y diversidad de pensamiento»