• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - CADENA GUACURARÍ

Misiones inmunizó contra el COVID a aproximadamente el 90 % de su población

Misiones inmunizó contra el COVID a aproximadamente el 90 % de su población
6 agosto, 2022 13:04

En una nueva edición de Cadenas de Radios de la Agencia de Noticias Guacurarí, participó la Dra. Lilian Tartaglino, secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas.

En la entrevista con la ANG, se abordó la tematica relacionada con la vacunación contra el Covid 19, prevención y erradicación del dengue, además de artular acciones con los Centros de Integración Territorial.

Tartaglino destacó el trabajo realizado en Misiones que tras las medidas preventivas se logró disminuir los riesgos de la enfermedad. Señaló que se avanza con los esquemas primarios de vacunación. «Hoy la provincia cuenta con dos millones doscientas mil dosis, cubriendo aproximadamente 90% de la población objetiva», precisó. En la misma linea, insistió en la importancia de fortalecer la aplicación de refuerzo.

En ese sentido, informó que este viernes inició la vacunación para niños y niñas de seis meses a cuatro años. «Hace un año atrás se iniciaba la vacunación destinada a niños de 2 años a dieciocho y posteriormente se fueron agregando a otros grupos etario para que cuenten con los esquemas completos», recordó.

Con el objetivo de evitar cuadros graves que son ocasionales, pero puede ocurrir sostuvo la Dra. Lilian. También, el Covid prolongado que genera muchos problemas en cuanto al neurodesarrollo, salud mental y las actividades físicas que desarrollan los niños.

Es importante recordar que la provincia sufrió mucho con los casos de dengue que se registraban. En posadas hoy en día no se registran casos. En este sentido Tartaglino relató que “es importante continuar con los cuidados y estar atentos, el dengue es algo que está instalado en la región”, afirmó, y agregó que “El trabajo de prevención y concientización debe continuar”.

Prosiguiendo con esta temática, comentó como se viene trabajando en el cuidado y prevención para evitar la reproducción del dengue. “Se trabaja en distintas áreas, escuelas, comunidad en general, haciendo monitoreo, registrando predios para poder tener un diagnóstico de la situación y poder fijar políticas sanitarias”.

“El trabajo con las delegaciones es muy importante, servicios públicos, tareas de eliminación de inservibles, reciclados, entregar cacharros metálicos a las personas que trabajan con esto, la disposición final de las cubiertas, y el trabajo en el cementerio para evitar el agua en los floreros, concientizando a la gente”.

Otro tema destacado en el que se viene trabajando, es la de municipios saludables. “Hemos puesto como objetivo, trabajar en evitar las enfermedades crónicas no transmisibles, mal nutrición por excesos, este problema se desarrolla en la infancia, por eso es algo que nos ocupa muchísimo, nuestras metas es trabajar en esta temática y también el envejecimiento saludable, son dos ejes que se han puesto como meta para trabajar de forma coordinada entre provincia y nación”.

Cerrando la semana de la lactancia, el municipio cuenta con un lactario, donde la madre puede amamantar a su bebé o realizar la extracción misma de la leche. “Tenemos en los cuatros jardines maternales, es para quienes estén ahí o si pasan y necesitan un lugar cómodo lo pueden realizar también”.

El municipio trabaja y se ha posicionado como una de los pilares de protección y cuidado del medio ambiente, Posadas tiene la particularidad de conjugar, desarrollo, progreso y sustentabilidad. Materializando políticas concretas, con el cuidado de la salud humana y animal, el cuidado del agua, Posadas se ha posicionado en conjugar cuidado de medio amiente, desarrollo y sustentabilidad.

Finalizando la entrevista la Dra. Lilian Tartaglino, envió un mensaje a todos los ciudadanos, con un llamado a completar los esquemas de vacunación y continuar con el cuidado y prevención en contra del dengue.

Nota: Equipo Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición: J Mariano Valenzuela

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - CADENA GUACURARÍ
6 agosto, 2022 13:04

Más en CADENA GUACURARÍ

Matías Vílchez: «La apertura al diálogo y los resultados que vemos hoy le dan la razón a Carlos Rovira en la postura colaborativa que definió para Misiones hace años»

1 noviembre, 2025 13:55
Leer Más

Miguel Benítez: «Soy un agradecido a los vecinos de Fachinal que reconocen el esfuerzo provincial y municipal»

1 noviembre, 2025 13:54
Leer Más

Juan Ángel González: «A diferencia de otras provincias, Misiones apuesta a la capacitación, a la innovación y al trabajo»

1 noviembre, 2025 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,816,024

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Destacan a Posadas como una ciudad en constante transformación
Cardozo: «Misiones es vanguardia a nivel país; desde el año 2006 tenemos una ley provincial que generó el Ing. Rovira, y desde la gestión del Ingeniero Stelatto llevamos un paso más adelante a este proyecto.