La Provincia pone a disposición unidades móviles eléctricas para llegar a lugares con mucho tránsito vehicular y brindar una ágil respuesta médica.
En Misiones implementaron las “motoambulancias”, una innovadora forma de brindar respuestas inmediatas ante situaciones que lo requieran. Son vehículos eco-friendly y cuentan con los elementos necesarios hasta que llegue la ambulancia.
Se tratan de unidades móviles eléctricas -amigables con el ambiente-, que buscan brindar una rápida asistencia a las personas que sufran un infarto o un accidente cerebrovascular, entre otras patologías de características similares.
Está diseñado para actuar hasta que llegue la unidad para trasladar al paciente al hospital, según lo explicó a LT17 el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, del Ministerio de Salud Pública, Gastón Roux.
Las unidades cuentan con todos los elementos necesarios para atender al paciente, como tubo de oxígeno y elementos de vinculación necesarios. De esta manera se podrá atender de manera eficiente y rápida a la población, hasta que llegue la ambulancia con el médico y poder ahorrar tiempo en la atención.
Gentileza: Prensa Canal 12
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS