• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Convenio

Misiones firmó cuatro convenios estratégicos con el CFI para afirmar el desarrollo económico y social de la provincia 

Misiones firmó cuatro convenios estratégicos con el CFI para afirmar el desarrollo económico y social de la provincia 
27 junio, 2024 15:03

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y acordaron la firma de cuatro convenios estratégicos para potenciar el sector agropecuario, el turismo, la industria cultural, emprendimientos liderados por mujeres y la economía del conocimiento.

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe y firmaron tres convenios claves y estratégicos para el desarrollo de la provincia. Posteriormente, en un encuentro con mujeres emprendedoras y empresarias presentaron la ampliación de un cuarto convenio en conjunto con el CFI. Al respecto, explicó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safán, que “el CFI brinda aportes a proyectos e iniciativas que presenta la provincia previamente. Son convenios que ofrecen créditos a tasas muy accesibles y únicos a nivel nacional”, señaló.
En detalle, los convenios firmados son los siguientes:

1- Convenio de promoción de la producción, el turismo sustentable y la industrias culturales:
Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar acciones que promuevan la producción en todas sus formas, el turismo sustentable y el desarrollo de las industrias culturales dentro de la provincia de Misiones.
Se enfocará sobre todo, en la diversificación productiva, la generación de empleo genuino y el aumento de la competitividad, con especial énfasis en la participación de los municipios y las comunidades locales.

2- Convenio de financiamiento a la producción exportable:
Este convenio está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) exportadoras de Misiones, y busca facilitar el acceso a líneas de crédito para llevar adelante proyectos de producción regional con capacidad exportadora.
Esta iniciativa contará con un financiamiento preferencial, con un tope de U$S 200.000 por empresa e incluye una tasa de interés anual bonificada por la provincia de 0,5% anual.

“Con esta firma logramos que las empresas que exportan puedan acceder también a créditos del CFI. Son créditos a 180 días que se pueden cancelar antes y que les permite contar con fondos y a tasas muy bajas”, detalló el ministro de Hacienda.

3- Financiamiento para el desarrollo de cadenas de valor y la Incorporación de la economía del conocimiento:

Este convenio busca apoyar financieramente a sectores estratégicos como las industrias yerbatera, forestal, tealera, turística y de economía del conocimiento, promoviendo la reactivación productiva y el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras y startups tecnológicas.

El monto total para este convenio se amplió y alcanzó los $2.000.000.000.

“Vimos mucha demanda de créditos también en el sector de emprendedores de startup y nuevas tecnologías, así que para este convenio decidimos sumar a pequeños emprendedores startups y a empresas del conocimiento, empresas de desarrollo informático y demás; para que puedan contar con una línea de créditos para desarrollar al sector”, explicó Safrán.

4- Ampliación del programa para el desarrollo productivo y financiero de mujeres:

El objetivo es ampliar el apoyo financiero y técnico para proyectos liderados por mujeres emprendedoras, fortaleciendo el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas bajo su dirección, con condiciones de financiamiento especialmente diseñadas para promover la inclusión económica femenina.

El Programa está basado en dos grandes pilares: la asistencia técnica y las herramientas financieras, todo destinado al desarrollo de proyectos liderados por mujeres.

El monto total acordado en este convenio es de $700.000.000 (se suman a los $300.000.000 que fueron comprometidos en una anterior firma del convenio realizada este año), lo que deja como total para este año un monto de $1.000.000.000 disponible para la línea.

“Es un convenio único a nivel país, es inédito y hay otras provincias que están mirando cómo funciona esta línea para replicarla en sus respectivas jurisdicciones. Así que la verdad, nos llena de orgullo que hagamos punta también en este tipo de temas”, manifestó Safrán.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Convenio
27 junio, 2024 15:03

Más en Convenio

Apóstoles e INTA fortalecen la producción local con un nuevo acuerdo

28 abril, 2025 16:14
Leer Más

El Gobierno Provincial y municipios firman convenio de inicio de capacitaciones del curso de energía renovable en San Javier

22 abril, 2025 15:49
Leer Más

La Legislatura acompañó la firma de un convenio que promueve la inclusión de estudiantes con enfermedad renal crónica

3 abril, 2025 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,149,409

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El CEMOAS comenzará a funcionar a fines de julio en Puerto Rico
Aristóbulo, Apóstoles y Alem sostienen centros de apoyo educativos