En diálogo con Ariel Steffen productor yerbatero y presidente de la cooperativa Siete estrellas, manifestó estar súper preocupados y en estado de alerta y movilización por las recientes medidas tomadas por el presidente Javier Milei que desreluga el precio de la yerba mete poniendo en peligro al pequeño y mediano productor.
«Nosotros en Misiones aportamos muchísimo al país, no podemos ser tratados de esta manera», manifestó Steffen y agregó «Acá tenemos un estado presente que regula las extensiones y cuida al planeta protegiendo nuestro monte y eso no es tenido en cuenta en este decreto que nos deja a la deriva».
«Desde el sector yerbatero necesitamos tener regulación, ya que de esa manera amparamos al pequeño productor que somos la mayoría en la zona para que las grandes empresas no nos tiren el precio abajo o se termine mal vendiendo el producto. Por eso, pedimos al presidente de la nación que no gestione desde una oficina en Buenos Aires, le invito a que venga a acá a ver mí chacra a recorrer los yerbales para que se empape y comprenda nuestra realidad», dijo.
A mí me tocó vivir cuando cambiábamos mil Kg de yerba por una bolsa de harina o aceite y a eso no queremos volver. Acá todos dependemos directa o indirectamente dependemos de la yerba, somos potencia en su producción y sería catastrófico volver a los 90, ya tenemos el problema en la mano donde con esta suba de precios, se duplicó todo en incluso el jornal del trabajador que me parece sigue siendo poco pero el producto de siegue manteniendo el precio.
Para que esto funcione, el precio de oja verde debe estar en 60 centavos dólar a precio oficial estaríamos equiparando asego el productor quien además dijio; Apoyamos totalmente la idea del IMYM donde personalmente me comunique con el presidente de la cámara el diputado Oscar Herrera y el hizo lo propio con el ingeniero Rovira para así desarticular el problema que nos tiren abajo los precios, modificamos la ley para que sea por mayoría simple ya que hoy no está así y por eso tenemos el conflicto de que el INYM no puede laudar el precio.
«Nosotros debemos tener regulación, somos muy chiquitos para enfrentarnos a las grandes empresas de las cuales también necesitamos», cerró diciendo Ariel Steffen.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS