• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Solidarias

Misiones es una de las pocas provincias solidarias que cuenta con 100% de donantes voluntarios de sangre

Misiones es una de las pocas provincias solidarias que cuenta con 100% de donantes voluntarios de sangre
8 noviembre, 2019 10:47

Misiones es una de las pocas provincias del país que cuenta con 100% de donantes voluntarios de sangre orientados a la Autosuficiencia, y no a la donación ante la urgencia. Por mes, se registra un promedio de 1.000 donantes solidarios entre el Banco de Sangre Central y las postas de extracción de la Plaza 9 de Julio en Posadas, Oberá y Eldorado.

“Nuestros donantes son todos voluntarios (100%) ya que desde hace más de tres años que no se piden donantes a las familias condicionando un tratamiento, se pide colaboración”, explicó el director del Banco Central de Sangre Dr. Richard Malán

El fin de la donación voluntaria es tener de manera anticipada la sangre dentro del Banco de Sangre. Lo cual se logra con un promedio de 60 a 65 donantes diarios de lunes a viernes, entre el Banco y las 3 postas de extracción: Oberá, Eldorado y Plaza 9 de Julio.

La edad en la que se puede donar sangre es entre los 18 hasta los 65 años, “en el caso de los hombres pueden donar hasta cuatro veces por año y la mujer hasta 3 veces, un donante de sangre puede salvar hasta cuatro vidas de personas adultas y más en caso de niños y bebes”, comentó el profesional.

En este sentido el Banco de Sangre Central cuenta con una maquina llamada Separador Celular donde la gente puede donar plasma o plaquetas por una técnica denominada Aféresis y que puede hacerlo hasta 24 veces al año.

Estrategias del Banco de Sangre

La estrategia con la que trabajan los profesionales del Banco de Sangre, para captar a sus donantes es a través de la promoción y concientización de la donación de sangre. Para ello se trabaja en conjunto con organizaciones públicas y privadas de Misiones y con líderes comunitarios de los distintos municipios donde se llevan a cabo colectas permanentes. Actualmente ya son más de 100 las colectas realizadas en la provincia en 2019 y se estima que serán 120 al finalizar el año.

Cronograma noviembre

Sábado 9 de noviembre

Posadas: Torneo Internacional de Yoga Deportivo- de 8 a 20 horas.

Puerto Esperanza: Escuela 723- de 8 a 18 horas.

Miércoles 13 de noviembre

San Vicente: Universas Nacional del Alto Uruguay (UNAU)- de 9 a 17 horas.

Viernes 15 de noviembre

Posadas: Ministerio de Salud Pública- 8 a 12 horas.

Sábado 16 de noviembre

Puerto Iguazú: Salón del Iturem- Dirección: Victoria Aguirre Nº 337- 9 a 17 horas.

Requisitos para donar sangre

  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad y portar el documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería).

  • Pesar más de 50Kg y registrar un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19.

  • Desde la última donación esperar por lo menos 4 meses.

  • No haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna.

  • No haber padecido de cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones

  • No haber tenido malaria/paludismo, leishmaniasis o enfermedad de Chagas

  • No haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.

  • No haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días.

  • No padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.

  • Se recomienda haber consumido algún alimento antes de la donación.

  • Llevar DNI para realizar la donación

  • Sábado 23 El Soberbio Escuela Especial Nº 42. Dirección: Av. San Martin S/N 8 a 16 horas.

#ANGuacurari

 

Prensa Ministerio de Salud Pública 

 

Misiones - Solidarias
8 noviembre, 2019 10:47

Más en Solidarias

NUEVO ESPACIO “MANOS UNIDAS”

19 marzo, 2026 13:23
Leer Más

Dio inició el programa «Huertas Comunitarias» en Jardín América

19 marzo, 2026 10:24
Leer Más

En Santa Ana, Noemi volvió a sonreír gracias a la asistencia del estado provincial

22 enero, 2026 11:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,938,906

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

La Vicegobernación ayudó a familias e instituciones de San Pedro
Fundación Agustina- Ferreira “a veces en la vida se decide transformar el dolor en acción”