El dengue y el coronavirus son dos males que afectan al pais y como medio de prevención el gobierno de la provincia de Misiones dispuso un número de teléfono para consultas médicas 0-800-444-3400, las personas que tengan sospechas alguna de tener síntomas de dengue o coronavirus debe llamar sin reparos, ya que este es un servicio qué funciona las 24 horas, para ello el ministerio de salud de la provincia dispuso de 100 médicos que atienden en turnos de 6 horas cada uno.
Desde su puesta en marcha el pasado viernes el servicio atendió más de 4000 llamados,las cuales mayormente fueron denuncias de supuestos incumplimientos de cuarentena y no por casos febriles.
De las 5 líneas rotativas 2 atienden en el hospital Madariaga, 2 en el SAMIC de Eldorado y uno en el SAMIC de Oberá, dado la gran cantidad de demanda la provincia estudia ampliar el número de líneas.
Un dato para destacar que solamente el primer día, el servicio de linea logró bajar un 50% la atención en emergencias del Hospital Madariaga de Posadas, a su vez la provincia de Misiones pronto pondrá en marcha las consultas médicas online a través de webcam, que se activará ingresando a un link dentro de la página del ministerio de salud.
Con las consultas médicas online se podrán realizar hasta 350 videos consultas por día, esto se suma al 0 800 y a las aplicaciones móviles ya existentes.
También la provincia de Misiones trabaja en una aplicación para celulares que ayudará a responder dudas en casos febriles a los ciudadanos. De confirmarse la sospecha, se activara el protocolo de atención de acuerdo a la zona de salud del paciente.
#ANGuacurari
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS