• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Novedades

Mirar mejor llevó atención oftalmológica a vecinos de 25 de Mayo

Mirar mejor llevó atención oftalmológica a vecinos de 25 de Mayo
9 octubre, 2025 12:21

En su recorrido número 51 por la provincia, el programa Mirar Mejor llegó al municipio de 25 de Mayo, donde se realizaron consultas oftalmológicas y entregas de recetas y anteojos sin costo a decenas de vecinos. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Misiones y coordinada por el IPLyC, busca garantizar el acceso a la salud visual en toda Misiones.

El programa Mirar Mejor se presentó en la localidad de 25 de Mayo, ofreciendo atención integral en salud visual a vecinos de diferentes barrios de la comuna. Durante la jornada, profesionales oftalmológicos realizaron diagnósticos inmediatos y recetaron anteojos de acuerdo con la graduación de cada paciente, brindando soluciones accesibles a quienes requerían mejorar su visión. El operativo cuenta con el acompañamiento de la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI)

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut, destacó el alcance del programa y expresó que “en cada municipio transformamos realidades de los vecinos y vecinas, con un programa austero, sencillo, de rápida solución y efectivo. Que un adulto mayor recupere nitidez en su día a día, por ejemplo, es lo que buscamos con cada consulta, cada diagnóstico, cada par de anteojos entregado”.

En esta ocasión, la visita se centró en atender la demanda de adultos mayores y trabajadores locales, que pudieron acceder a revisiones y anteojos sin costo

*UN ACCESO EQUITATIVO A LA SALUD VISUAL*

Durante la jornada, los pacientes valoraron el acompañamiento recibido y destacaron el impacto de la propuesta en su vida cotidiana. “Es la primera vez que uso anteojos, hace tiempo los necesitaba porque sentía molestias. Gracias a este programa no tengo que ir a otra ciudad ni pagar nada, porque los anteojos son sin costo y eso aliviana muchísimo. Soy costurera y esto sin dudas me cambiará el 100% de mi vida”, contó la vecina Miria Müller.

Por su parte, Nelly Vettori afirmó que “la verdad que me sentí muy bien. En este momento, si tuviera que pagar los anteojos me costaría muy caro y gracias a Mirar Mejor los puedo tener. Sé que hay personas que pasan momentos difíciles, con una situación económica compleja, y este programa ayuda y mucho”. La vecina añadió que “la necesidad de los anteojos era urgente porque los tenía que cambiar y ahora voy a poder mirar mejor”, en referencia a la atención recibida en la jornada, que permitió resolver su situación de manera rápida y gratuita.

El operativo Mirar Mejor en 25 de Mayo forma parte de un plan provincial que ya alcanzó a miles de misioneros, con un esquema itinerante de atención médica, diagnósticos y entrega de anteojos. Cada semana, el programa se traslada a diferentes municipios, promoviendo el acceso equitativo a la salud visual y fortaleciendo las políticas públicas de atención primaria. El próximo destino del programa será el municipio de Santiago de Liniers.

25 de Mayo - Novedades
9 octubre, 2025 12:21

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,996,376

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones se suma al Big Day 2025
Entregaron los Premios “Marta Irene Coronel de Sawaya”