• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

“Mi hijo pasa 12 horas en la play”

“Mi hijo pasa 12 horas en la play”
24 febrero, 2021 10:52

Durante el año de aislamiento, las terapias psicológicas comenzaron a ser online, los niños/as lo hicieron de forma muy natural, pero siempre atentos a la foto de perfil, el estado, y la permanencia en línea o no de su psicóloga, muchas veces mandando mensajes durante la semana, fuera de sesión, que advirtiera de alguna manera que estaban allí, atentos, con la necesidad de que les prestemos atención.

Este año acompañé a niños y niñas en el uso de la tecnología, los motivos de consulta muchas veces estaban relacionados “Mi hija subió un video íntimo a TIK TOK, mi hijo pasa alrededor de 12 horas en la play station, encontré mensajes en el celular de un desconocido, etc. De algún modo las problemáticas son las de siempre: enseñar a limitar el tiempo, enseñarles sobre la intimidad, el respeto, el auto cuidado y sobre todo formarlos/as con una buena autoestima y amor propio.

Un paciente de 8 años, pasaba alrededor de 8 horas diarias solo con dispositivos, empezó a tener la necesidad de que conozca su mundo virtual, a quién seguía, qué escuchaba, a qué jugaba, pero, sobre todo, qué pensaba yo de eso, y si no lo conocía, que investigue, pero que por favor le dé mi opinión.

Aquí la letra de uno de sus cantantes favoritos:

Porque soy hijo ‘e la noche, soy hijo ‘e la noche (noche)

Pienso en droga, plata y puta’, yo no quiero un coche (coche)

Soy hijo ‘e la noche, que maneje ella (ella)

Soy su copiloto, vamo’ de viaje a la’ estrella’

El espacio construido entre nosotros de confianza y respeto, donde podíamos revisar juntos los valores que estas letras transmiten y sobre todo donde podía escucharlo sin juzgar ni sancionar se tornó fundamental, el espacio de escucha respetuosa donde hacer cambios profundos y con sentido.

“Fornite produce en el niño el mismo impacto que la heroína. «Cuando el pequeño juega se siente feliz, piensa que todo es maravilloso, se sumerge en él y solo se siente bien mirando la pantalla y participando en el juego. Pero, en realidad, lo que consigue tras horas de juego es quedarse fuera de la realidad, en un entorno difuso. El niño querrá jugar más para sentirse mejor, ganar en seguridad y confianza y, de esa manera, siente que existe. Sus recursos como persona en desarrollo se limitan», matiza” (Andres Joison, psicólogo)

“Mientras M. de 8 años me explica los personajes de FORNITE y me va “tomando examen” a ver si recuerdo lo que me enseñó, yo le pregunto si sabe lo que significa grooming, y no lo sabe, pero le da curiosidad, cuando se lo explico me cuenta como un chico en el juego mencionado mintió sobre su edad, hizo que le pase su número de teléfono y cuando se dio cuenta que era un adulto se asustó mucho y no supo cómo manejarlo”.

Desde aquí pudimos construir estrategias y generar herramientas psíquicas para futuras situaciones, sin retar, sin enojarse, sin asustarse, ese es el rol de la profesional, generar “ESPACIOS SEGUROS” donde los niños y las niñas puedan compartir como viven el día a día a través de las redes sociales, qué les preocupa y qué no saben manejar, para enseñarles estrategias, que además deberán usar en la cotidianeidad de sus días.

Natalia Pino Roldán, Psicóloga, especialista en Políticas Públicas de niñez y familia.

Fuente: Prisma Digital

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Misiones - Generales
24 febrero, 2021 10:52

Más en Generales

Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos

24 diciembre, 2025 14:23
Leer Más

“Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado

22 diciembre, 2025 12:23
Leer Más

Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales

19 diciembre, 2025 15:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,044,115

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oficina de Capacitación y Empleo: “Nuestro deseo es seguir activando más Programas y llegar a la mayor cantidad de personas”
Carlos Arce vicegobernador: “600 mil misioneros consumimos productos de las ferias francas”