• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Mercado yerbatero: Mateandoté exitosa combinación de productos madre de Misiones

Mercado yerbatero: Mateandoté exitosa combinación de productos madre de Misiones
12 enero, 2024 13:21

Como parte de un sueño surgió este proyecto impulsado por los hermanos Matías y Sandro Wrobleski de Leandro N. Alem, se trata de una yerba compuesta con té verde y anís.

La Licenciada en Nutrición, Florencia Espinosa, trabajó en conjunto con el equipo de Mateandoté. «Se trata de una yerba mate compuesta elaborada con yerba mate en un 70%, té verde orgánico Kairiyama 25% y un 5% de extracto de anís. Esta combinación equilibrada de los tres componentes nos brinda como resultado una yerba suave, que tiene la característica particular que no se lava fácilmente conservando el sabor. El té contiene infusiones de manera distinta a la yerba mate ya que necesita más tiempo en contacto con el agua para comenzar a liberar sus propiedades».

El producto cada vez tiene mayor aceptación entre los consumidores, es la única yerba que incorpora en su composición al anís.

«La yerba aporta varios beneficios nutricionales gracias a los compuestos de vitaminas, minerales y antioxidantes que tiene, contiene además polifenoles, flavonoidesy catequinas, particularmente el anís contiene ácido malico que es un compuesto bioactivo con poder digestivo, se trata de una bebida estimulante con efecto energizante y diurético», explicó la profesional.

Como toda bebida que contiene cafeína, se recomienda un consumo responsable y no excesivo durante el día. «Es un blend de yerba mate y té verde con el secado y molienda justa para preparar el mate caliente o tereré».

Lograr el resultado de esta suave yerba compuesta significó 6 años de trabajos y pruebas hasta lograr su aprobación.

 

Historia

Matías y Sandro Wrobleski son los propietarios de la marca y relataron como surgió la idea.

«En el año 2017 tuve un sueño donde mi papá que falleció en el 2004 estaba tomando mate con pava en la galería de nuestra casa de la infancia, sentado en un banco que se trajo de la chacra, hecho a machete al lado de un pozo de agua, y cuando llego él en vez de pedirme que cambie la Yerba del Mate me pide que le cambie el Té», ese sueño fue el disparador para lograr combinar los productos más representativos de Misiones.

La forma que eligieron para hacer conocer la marca es instalando un Patio Matero en las Fiestas Provinciales y Nacionales, actualmente Mateandoté se vende en gran parte de Misiones.

 

 

Silvia Serafín – Prensa Oberá

Misiones - Destacada
12 enero, 2024 13:21

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,318,031

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Romero Spinelli: “El proyecto político del Frente Renovador de la Concordia lleva previsibilidad y tranquilidad a la mesa de los misioneros”
Roque Soboczinski: “Con la concreción del puente, seremos parte de una ruta internacional que potenciará las industrias y el turismo en la provincia”