Como parte de un sueño surgió este proyecto impulsado por los hermanos Matías y Sandro Wrobleski de Leandro N. Alem, se trata de una yerba compuesta con té verde y anís.
La Licenciada en Nutrición, Florencia Espinosa, trabajó en conjunto con el equipo de Mateandoté. «Se trata de una yerba mate compuesta elaborada con yerba mate en un 70%, té verde orgánico Kairiyama 25% y un 5% de extracto de anís. Esta combinación equilibrada de los tres componentes nos brinda como resultado una yerba suave, que tiene la característica particular que no se lava fácilmente conservando el sabor. El té contiene infusiones de manera distinta a la yerba mate ya que necesita más tiempo en contacto con el agua para comenzar a liberar sus propiedades».
El producto cada vez tiene mayor aceptación entre los consumidores, es la única yerba que incorpora en su composición al anís.
«La yerba aporta varios beneficios nutricionales gracias a los compuestos de vitaminas, minerales y antioxidantes que tiene, contiene además polifenoles, flavonoidesy catequinas, particularmente el anís contiene ácido malico que es un compuesto bioactivo con poder digestivo, se trata de una bebida estimulante con efecto energizante y diurético», explicó la profesional.
Como toda bebida que contiene cafeína, se recomienda un consumo responsable y no excesivo durante el día. «Es un blend de yerba mate y té verde con el secado y molienda justa para preparar el mate caliente o tereré».
Lograr el resultado de esta suave yerba compuesta significó 6 años de trabajos y pruebas hasta lograr su aprobación.
Historia
Matías y Sandro Wrobleski son los propietarios de la marca y relataron como surgió la idea.
«En el año 2017 tuve un sueño donde mi papá que falleció en el 2004 estaba tomando mate con pava en la galería de nuestra casa de la infancia, sentado en un banco que se trajo de la chacra, hecho a machete al lado de un pozo de agua, y cuando llego él en vez de pedirme que cambie la Yerba del Mate me pide que le cambie el Té», ese sueño fue el disparador para lograr combinar los productos más representativos de Misiones.
La forma que eligieron para hacer conocer la marca es instalando un Patio Matero en las Fiestas Provinciales y Nacionales, actualmente Mateandoté se vende en gran parte de Misiones.
Silvia Serafín – Prensa Oberá
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