El gobernador Hugo Passalacqua participó en la activación de dos nuevos transformadores en el Parque Industrial de Capioví, un avance clave para la energización de sus 19 hectáreas y 84 lotes. Con seis empresas ya instaladas y cinco en proceso de iniciación, el parque se posiciona como un motor de desarrollo para el municipio.
CAPIOVÍ. MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO DE 2024. Ayer a la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la activación de dos nuevos transformadores que permitirán una mejor energización del Parque Industrial de Capioví. Este avance es crucial para las 19 hectáreas y 84 lotes del parque, donde ya se encuentran instaladas seis empresas y cinco más están en proceso de asentamiento. Así, se consolida este espacio como un eje de desarrollo económico y generador de empleo para la localidad y sus alrededores.
Al respecto, el intendente de Capioví, Ramón Arrúa, expresó que “es una colaboración importante para nuestro municipio, que lo ha ansiado desde hace muchos años. Nuestro Parque Industrial tiene 17 años y nuestra principal problemática siempre fue la producción de energía eléctrica. Tuvimos varias empresas que quisieron asentarse, pero la dificultad era no tener la energía eléctrica suficiente. Por eso, quiero destacar la producción de estos dos transformadores de 500 que nos van a permitir ahora justamente ofrecer el Parque Industrial a las empresas y de esa manera generar la obra de mano genuina que necesita nuestro municipio.” Arrúa también resaltó “sabemos que estamos en un contexto económico complicado, difícil, pero apostamos fuertemente a este parque industrial.
Lo estamos poniendo en condiciones y apostamos también a que se instalen las empresas, pero tenemos que ofrecerles un lugar adecuado y para eso estamos trabajando. Agradecemos a la Secretaría de Energía, pues la primera vez que fuimos a hablar, ya nos dieron una respuesta positiva para dar terminalidad a esta instalación eléctrica”. Hoy es una realidad para nosotros, para los emprendimientos que están instalados en este momento en el parque también porque muchos de ellos quisieron por ahí ampliar con máquinas nuevas y no lo pudieron hacer justamente por la tecnología. Así que es un hecho importante para nuestro municipio y en la posibilidad de mano de obra genuina para la localidad”, recalcó.
En tanto, Héctor Esteban Hartmann, dueño de Carpintería Hartmann, expresó su gratitud a “las autoridades del pueblo, que dan esta oportunidad para charlar sobre el tema del Parque Industrial. Estoy muy orgulloso de ser tercera generación en el tema de la carpintería. Mi abuelo fue prácticamente un pionero de acá del pueblo, siguió a mi padre y ahora estoy yo y tuve la gran posibilidad de pasarme al Parque Industrial”.
Además, señaló que “acá tenemos grandes y chicos que tienen muchos emprendimientos de distintas empresas y este parque es una oportunidad muy grande para toda la comunidad.”
Desde la comuna remarcaron que la incorporación de estos transformadores marca un hito significativo en el desarrollo del parque industrial, que ha enfrentado desafíos energéticos desde su creación hace 17 años. Con esta mejora, se espera atraer más empresas y fomentar la creación de empleos genuinos en la región.
Prensa Gobierno de Misiones
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS