• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Novedades

Matías Vílchez: «En un escenario político muy complejo, Misiones estará bien representada en el Congreso Nacional»

Matías Vílchez: «En un escenario político muy complejo, Misiones estará bien representada en el Congreso Nacional»
22 noviembre, 2023 17:19

El intendente de San Javier, Matías Vílchez, compartió su opinión sobre las elecciones después del ballotage del 19 de noviembre. Destacó que debería haber una oportunidad y una apertura para evaluar y analizar el modelo de la renovación que tiene mucho para ser copiada en la nación.

En diálogo con Radio Chimiray y ANG el jefe comunal afirmó que «el mensaje contundente es muy claro, la victoria de Javier Milei. Creo que Misiones se posiciona muy bien. Las generales han sido una elección propicia donde Misiones, la Renovación y su conductor, han podido darle la oportunidad a que la provincia tenga bancas de diputados y senadores que serán decisivas en este contexto, donde el presidente Libertario necesitará definiciones y va a tener que contar con el apoyo de Misiones”.

En ese sentido, señaló que «hay muchas cosas que analizar y no debemos minimizar absolutamente nada, no hay que simplificar un voto. Si realmente creemos en la democracia, en este marco, una expresión muy fuerte ha ganado con tanta contundencia que debemos analizar de forma seria. Pero estamos en Misiones y me parece que las oportunidades de la provincia en este contexto, con la gran posibilidad económica o de intercambio con otros países, son importantes. Por lo tanto, con mucha esperanza y fe; siempre apoyamos a Sergio Massa en todas las elecciones. Está claro que ha perdido las elecciones, pero hay que felicitar a los ganadores y a los que militaron. Creo que el día posterior a esta elección, tenemos que sentarnos todos porque somos todos argentinos y quien gobierne va a tener que gobernar para absolutamente todos».

A su vez, Vilchez destacó que, «en este escenario la renovación no estuvo con la boleta, no estuvo con su nombre en ninguna boleta. Me parece que la gente en la elección a la Renovación 8 de cada 10 misioneros han elegido la Renovación. Nosotros tenemos que entender que estos escenarios en estos contextos, estas evaluaciones no pueden ser simplificadas si respetamos el voto. De igual manera tenemos que respetar y entender la representatividad que tiene el misionero mismo en Misiones. Creo que hoy con una oportunidad única con diputados y senadores que van a tener definiciones, digamos, van a tener voz y voto y van a llevar todas nuestras esperanzas a un Congreso Nacional».

«Esperemos que Javier Milei tenga una presidencia formidable y beneficiosa para todos. Sería ideal que haya un contexto de federalismo concreto donde podamos vernos beneficiados y aportar también, ya que aportamos mucho al país en muchos sentidos. Creo que tiene que haber una oportunidad y una apertura para evaluar y analizar a la renovación, que tiene mucho para ser copiada en la nación. Lo digo con mucha franqueza y tratando siempre de analizar realmente los contextos. La renovación de la puerta para adentro sabe con qué estoy de acuerdo y con qué estoy en desacuerdo».

«Siempre he dicho que la Renovación tiene muchas cosas muy acertadas. Ha mantenido un eje y se ha orientado hacia una gestión de gobierno innovadora, hacia la economía del conocimiento, la productividad, la industrialización y la energía renovable. Misiones ha sido vanguardista en el cuidado de los agroquímicos, lo orgánico y natural, y nuestra flora y fauna. Realmente no sé si se toma dimensión, pero creo que no son muchas las provincias que pueden hablar con el nivel que habla Misiones, no teniendo energía, petróleo o líquido. Además de su economía, tiene una fortaleza increíble, un eje y una visión que realmente hay que felicitar al conductor del partido, independientemente de si soy renovador o no», concluyó.

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3fm

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Javier - Novedades
22 noviembre, 2023 17:19

Más en Novedades

Continúa el trabajo de mantenimiento de los caminos en las colonias de Capioví

6 febrero, 2026 19:50
Leer Más

Los afiliados de AMUGENAL tendrán un descuento del 50% del balneario “La Boca de Santa Ana

6 febrero, 2026 19:48
Leer Más

Vocación y entrega: brigadistas misioneros apoyan el combate de incendios en la Patagonia

6 febrero, 2026 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,242,060

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio de Puerto Libertad dio a conocer el programa del 98° Aniversario de la localidad
Perfil educativo de la población infantil y jóvenes