• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mundo - Clima

26 de marzo “Día Mundial del Clima”

26 de marzo “Día Mundial del Clima”
26 marzo, 2026 10:02

La provincia de Misiones mantiene su liderazgo en materia climática, no solamente desde la legislación, sino en los hechos prácticos, manteniendo más de 1 millón de hectáreas de selva y siendo cuna del 52% de la biodiversidad de todo el país.

El estado misionero a través del Ministerio de Cambio Climático lleva adelante una serie de acciones que garantizan la calidad del clima para las generaciones futuras.

Hoy cada acción cuenta para cuidar el clima, las más efectivas incluyen reducir el uso de combustibles fósiles, adoptar hábitos de consumo responsable y proteger los ecosistemas naturales, sin embargo las acciones clave incluyen: usar transporte público, bicicleta o caminar, ahorrar energía en casa, consumir productos locales, reutilizar, reciclar y disminuir el consumo de plásticos.


Cada ola de calor, incendio, lluvia extrema es una señal, pero también es una oportunidad para actuar.
En este Día Mundial del Clima es el momento para reflexionar sobre el impacto de las acciones humanas y ser parte de la solución. El cambio empieza con pequeñas decisiones, hoy es posible dar un paso concreto y sumarse a la Jornada de Reciclaje Electrónico que se lleva adelante en distintos municipios de Misiones.

Cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima para concienciar sobre la importancia de las acciones humanas en la variación climática.
La jornada busca sensibilizar sobre el impacto del cambio climático, impulsado por gases de efecto invernadero y deforestación, promoviendo la adaptación, la reducción de la contaminación y la protección de recursos.

Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Mundo - Clima
26 marzo, 2026 10:02

Más en Clima

Tras el intenso calor, anticipan lluvias y tormentas en Misiones

5 febrero, 2026 9:12
Leer Más

Temporal en Alem: más de 200 viviendas afectadas y asistencia a los damnificados

16 febrero, 2025 11:03
Leer Más

Alerta roja en Misiones: el riesgo de incendios forestales alcanza su nivel máximo

5 enero, 2025 11:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,873,749

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Luego de la primera jornada, hoy las Parlamentarias presentan sus proyectos en el recinto de la Cámara de Diputados de Misiones
25 de Mayo: el intendente Omar Wdowin reafirmó el trabajo conjunto con las escuelas en una jornada de diálogo institucional