La combinación de ganado con forestación es una alternativa que permite aumentar la rentabilidad en las chacras de la provincia. Así se puede conocer un emprendimiento emplazado en 25 de mayo.
Cada vez más productores misioneros dedicados a la ganadería optan por la implementación del sistema silvopastoril, una gran propuesta que complementa esta actividad con la forestal.
“Te permite obtener beneficios en el corto plazo con el ganado y a largo plazo con la madera”, dijo a Canal 12 César Schunke, que desde hace varios años viene apostando a este tipo de producción en 25 de Mayo.
“Teníamos una pastura que no era de buena calidad, así que decidimos renovar y nos aconsejaron plantar pino. Después de tres años recién largamos a los animales para evitar que dañen a las plantas”, manifestó.
Cabe destacar que en Corrientes, Misiones y parte de Entre Ríos, la sombra generada por los árboles en estos sistemas impacta directamente en un menor gasto de energía que tiene que hacer el animal, porque le permite mantener la temperatura corporal en ambientes de calores extremos. Además, las pasturas crecen mejor bajo sombra.
“Tenemos 5 cabezas por hectáreas durante las cuatro estaciones, aunque depende mucho de la pastura y de la densidad de la plantación. A parte, les damos sorgo y maíz molido”, explicó el productor.
#ANGUACURARI
Gentileza Canal 12
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS