• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Más municipios suman direcciones de la niñez y adolescencia

Más municipios suman direcciones de la niñez y adolescencia
23 octubre, 2020 7:58

Ayer por la tarde el Vicegobernador visitó las localidades de Los Helechos y Alba Posse donde pusieron en funcionamiento Direcciones de Niñez y Adolescencia en ambas Municipalidades.

Dirección de Niñez en Los Helechos

El jueves el Vicegobernador Carlos Arce acompañado por el Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Mgstr. Miguel Molina en la localidad de Los Helechos , el Intendente Prof. Pedro Rubén Gómez, José Fernando Vargas Pte del HCD y demás ediles pusieron en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad que está a cargo de la Lic. en Trabajo Social Norma Quiroz.

Allí el Vicegobernador alentó a Norma (Quiroz, quien estará al frente de la Dirección) “a que tenga mucho trabajo, a que vaya a los barrios, ver con la policía, con la justicia a buscar los casos. Porque a veces es difícil”, continuó el Vicegobernador, “que una familia venga por vergüenza, por desconfianza, por incredulidad” marcando que “hay que ir y buscar los casos” y “dándo institucionalidad” a estos espacios “es lo que abre una puerta a nuestros niños, niñas y adolescentes “con “todo el apoyo desde Vicegobernación y ni hablar del Gobernador.”
Arce remarcó la continuidad del trabajo en conjunto para que donde haya violencia y maltrato “sea visible y para que sea punible”, sentenció el Vicegobernador, “que realmente llegue a la justicia.”

El Defensor Miguel Molina destacó la “decisión institucional del Pte de la Cámara de Representantes de introducir los Derechos Humano de los Niños en la Carta Orgánica de los Municipios y que se va a notar en el devenir histórico de los años lo importante de esta decisión del Ingeniero Rovira, del Pte de bloque Martín Cesino y del pedido del Vicegobernador Carlos Arce”.

“También Molina destacó la decisión política y la actitud tanto del Gobernador como del Vicegobernador que es el poder ejecutivo, entonces en materia de niñez tenemos una acción decidida del legislativo, pero también del ejecutivo. Y en tercer lugar, la decisión del Intendente porque el niño nace en el Municipio y es ahí el primer lugar donde tenemos que atenderlo. Y hoy es el día de la identidad. Todos nacemos y lo primero que nos dan sin cobrarnos un peso, es gratuito, es un nombre, y es tan importante porque es el principio de individuación de las personas.”

El Intendente remarcó la protección a la niñez, “porque representan nuestro futuro, y si son niños fuertes, con amor, atendidos, el día de mañana vamos a tener personas grandes que van a dar amor, que van a ser fuertes, que nos van a atender. Por eso es importante comenzar con toda esa temática y crear este espacio para atender a ese sector poblacional que son nuestro futuro.”

Dirección de Niñez en Alba Posse

Más tarde también junto al Defensor Miguel Molina en la localidad de Alba Posse recibidos por el Intendente Prof. Lucas Gerhardt pusieron en funciones también el Área Municipal de Niñez y Adolescencia a cargo de Macarena Zapani, donde acompañados por el Pte. Del HCD Daniel Müller, el Juez de Paz y el Secretario de Gobierno celebraron este espacio que acercará las herramientas a la localidad desde donde además se articulará con otros Municipios cercanos.

El Intendente señaló que Alba Posse es de los “primeros municipios que se han movido para poder crear la Dirección de Niñez, en un momento donde debemos estar juntos, momento complejo, momento de construir, muy sensible de la sociedad que no encuentra en pandemia. Siempre dando lo mejor. Con el acompañamiento de un Gobierno Provincial presente.”

El Defensor se refirió a que lo que se busca “con estas áreas especializadas en Niñez y Adolescencia es que se planifique el trabajo con los niños.”

El Vicegobernador marcó la importancia de la justicia de acompañar estas áreas que ya rondan las 30 que se han inaugurado en este tiempo a “ritmo vertiginoso y eficaz” porque es una “cuestión de Estado”. Y remarcó “que los niños son sujetos y no objeto.” También se refirió a la importancia del trabajo social, de conocer el contexto y la realidad en cada caso.
Hoy ya son 22 Municipios que se suman a los 9 anteriores a la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley XV N° 5) que impulsa la creación de Áreas de Niñez y Adolescencia en todos los Municipios de la Provincia, que sirve como sustento al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes que remarca estas áreas como instancias imprescindibles dentro del Sistema de Protección Provincial.

#ANGuacurari

 

Prensa de Vicegobernación

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Gobierno
23 octubre, 2020 7:58

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,729,854

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Misiones tomó la decisión de aplicar una política de acción dual”
Passalacqua: “Hoy Posadas tiene un gran intendente como ‘Lalo’ Stelatto y está más linda que nunca”