• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Martín Cesino: “El liderazgo de Rovira nos insta a trabajar en políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para todos los misioneros”

Martín Cesino: “El liderazgo de Rovira nos insta a trabajar en políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para todos los misioneros”
4 mayo, 2024 17:39

El diputado Cesino comentó a la ANG que este jueves se comenzará a tratar en la legislatura “un importante proyecto de ley sobre el programa de atención de infartos agudos de miocardio”. Destacó la legislación de vanguardia que genera la Legislatura misionera “especialmente en el ámbito de la salud y la educación, fomentando la innovación y la tecnología en todos los municipios”.

«Trabajamos arduamente siempre escuchando a los diversos sectores de la sociedad para elaborar proyectos relacionados con la salud, educación, medio ambiente, producción, y otras normativas con un compromiso y seriedad excepcionales en beneficio de la población, fortaleciendo así las políticas públicas en pro del derecho de las personas».

Además marcó líneas de trabajo y dijo, «tanto el presidente de la legislatura, Dr. Oscar Herrera, como nuestro conductor, Ing. Carlos Rovira, nos han encomendado trabajar en un proyecto de ley sobre el programa de atención de infartos agudos de miocardio, el cual ya forma parte del plan de trabajo y comenzamos a tratar el día jueves. Este proyecto es de suma importancia, y trabajamos en estrecha colaboración con todo el equipo de salud, abordando diariamente esta compleja enfermedad y sus riesgos, con el objetivo de concienciar a los habitantes de Misiones sobre esta afección y sus factores de riesgo en todos los hospitales de la provincia, contando con un equipo de salud capacitado para una respuesta rápida, respaldado por el sistema de salud provincial que se encarga de los costos para todos los misioneros. La calidad de vida de las personas se mide por los indicadores de salud, y Misiones ostenta la tasa de mortalidad más baja del país, incluyendo la materna, gracias a años de trabajo continuo, siendo un referente en el sistema de salud público».

«El liderazgo nos insta a trabajar en conjunto con una sinergia grupal y una hoja de ruta con políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para todos los misioneros, especialmente en el ámbito de la salud y la educación, fomentando la innovación y la tecnología en todos los municipios» aseguró Cesino.

Además explicó que «Más allá de los nombres y las posiciones, es fundamental tener un norte claro para que las políticas sean duraderas y garantizadas por leyes que perduren en el tiempo. Es crucial la importancia de las normativas que sancionamos en la cámara de representantes, abarcando desde el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y todo lo que venimos mencionado».

Al referirse a la apertura de sesiones por parte el gobernador Lic. Passalacqua, el legislador comentó que el discurso ha sido responsable y oportuno en los tiempos actuales, destacando la continuidad de las políticas públicas necesarias. «Desde nuestro lugar, respetando la voluntad de la mayoría, seguiremos abogando por la caja previsional de nuestros jubilados, así como por la vivienda, peleando por los docentes, jubilados, asegurando la continuidad a lo que se está realizando y marcando lo que falta por hacer».

Foto: Raúl Echague

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
4 mayo, 2024 17:39

Más en CADENA GUACURARÍ

Héctor Gonzalez: “En la provincia tenemos un gobierno que se preocupa y se ocupa de la salud de todos los misioneros”

21 junio, 2025 14:27
Leer Más

Silvana Giménez: «En el Ministerio trabajamos muy fuertemente en la capacitación y formación de nuestros jóvenes a través de las Cooperativas»

21 junio, 2025 14:20
Leer Más

Ramiro Aranda: «La educación en la provincia es con visión misionerista: innovación, inclusión y presencia en el territorio»

21 junio, 2025 12:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,324,087

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

ANIVERSARIO DE MONTECARLO: “Chun” Barreto: “Gracias a un gobernador siempre presente, podemos salir adelante”
“Siempre trabajé con la Renovación, mi formación política me llevó a estar muy cerca de los vecinos”