• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agricultura Familiar

Marta Ferreira: “El gobierno compro producción de agricultores misioneros”

Marta Ferreira: “El gobierno compro producción de agricultores misioneros”
15 abril, 2020 13:39

En dialogo con la Ministra de Agricultura Familiar de misiones Marta Ferreira, destaco el apoyo del gobierno a los agricultores.

Sobre la producción de Alimentos
“La producción de alimento no puede parar la actividad en la chacra no para y eso es muy bueno en contextos de pandemia, en nuestra provincia volver a posicionar a los que producen alimento para las ciudades y para su propio consumo”.

Sobre el acompañamiento del gobierno
“Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo en el sector de los agricultores familiares, de tantas picadas y parajes que producen primero para su propia familia y luego el excedente poder comercializarlo, en los diferentes espacios que se fueron creando desde los orígenes de la feria francas allá por los años 1995, y luego con la irrupción de los mercados concentradores idea del Ingeniero Carlos Rovira, donde tenemos tres mercado concentradores funcionando el cuarto está bastante avanzada la obra que es en El Dorado, y esto es una demostración que el gobierno viene ocupándose primero reconociendo la importancia del sector y ocupándose de ir dándole las infraestructura , para que puedan comercializar de manera adecuada las producciones, ayudando con políticas y recursos para que el agricultor en chacra tenga el equipamiento para producir”.
“El gobernador ha expresado claramente la importancia de la agricultura familiar para los misioneros, con ello hay claridad de posicionar al sector y reconocerlos como prioritarios, no solo con leyes, apoyo económico y también atendiendo la necesidad en distintos punto del año, como los tikets que lanzo el gobierno provincial que son dirigidos a integrantes de personas que cobran planes sociales que pueden comprar en las ferias francas y adquirir producto de chacras misioneras para mejorar su alimentación, esto significa alrededor de 21.000 tikets lo cual representa cerca de 8 millones de pesos que va a los agricultores familiares.

El gobierno provincial compro bolsones a productores
“La semana pasada desde Vice Gobernación se compró 515 bolsones de chacras misioneras, los cuales contenían, mandioca, choclos, cebollitas, perejil, lechuga, zapallo, huevos, pollos, pan caseros y un pan dulce, los cuales fueron repartidos en municipios de la zona centro para familias vulnerable en concepto de pandemia”.
Sobre reunión con el Gobernador
“Lo que hemos hablado con el gobernador es estar cerca del productor controlar para que la actividad no pare, de hecho coordinaremos con los intendentes para ver como implementamos las medidas dada a conocer ayer por el gobernador, en principio pedimos a los intendentes que no paren las ferias”.

“En próximos meses estaremos entregando 75 vacas lecheras a productores, para fortalecer la actividad de leche ya que cerca de fin de año pasado entregamos 150 terneros, esto viene a fortalecer a nuestros agricultores familiares”.


#ANGuacurari
Juan Carlos Rogouski Radio Estilo 90.3 Apóstoles
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radio Guacurarí
Teleconferencia Guacurarí

Misiones - Agricultura Familiar
15 abril, 2020 13:39

Más en Agricultura Familiar

Jardín América tendrá su “Plaza Dulce”

26 junio, 2025 11:06
Leer Más

Singrid Sand «Misiones tiene un Estado siempre presente y buscando de dar respuesta a las familias misioneras»

27 mayo, 2025 16:05
Leer Más

El programa «Más Producción» entregó ropa de trabajo a feriantes en Jardín América

1 mayo, 2025 15:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,553

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Grande: Sartori exceptuará del pago de la Tasa de Comercio a contribuyentes de rubros “no esenciales”
Por la alta demanda, este fin de semana abrirán las Ferias Francas