El presidente de Paraguay Mario Abdo se expresó en Twitter, por el fallecimiento del ministro de Agricultura en un trágico accidente “Sentimientos de enorme pesar por la tragedia que se llevó la vida del ministro y amigo Luis Gneiting, el viceministro Ramírez y los pilotos Gerardo López y Luis Charotti, ¡personas valiosas para el Paraguay! Mis condolencias a sus familias!
También a través de los medios expresó “tengo un profundo dolor y me solidarizo con las familias afectadas y esto enluta a todo nuestro pueblo, enluta a muchas familias paraguayas y quiero que este sea un momento de reflexión”.
“Le solicité al compañero Denis Lichi que me represente en todos lo actos que se hagan para homenajear a Luis y a las familias, ya que yo tengo que viajar al exterior y no quería dejar pasar este momento para solidarizarme y comunicar el profundo dolor” dijo el presidente.
Para finalizar dijo “nadie es eterno y tenemos que dejar huella, como la dejó Luis en cada uno de los que conformamos el Movimiento Colorado”.
El helicóptero de la Provincia de Misiones Argentina, participó de la búsqueda de la avioneta siniestrada
Catorce horas después de haber desaparecido, hallaron esta mañana la avioneta desaparecida que trasladaba al ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay y ex gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.
La misma fue encontrada sin sobrevivientes luego de una intensa búsqueda por tierra, agua y aire a unos ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto de Ayolas, de donde había despegado rumbo a Asunción. Junto A Gneiting, también ex gobernador de Itapúa, viajaban el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti y el piloto Gerardo López.
A los trabajos de búsqueda se sumó el helicóptero de la Provincia de Misiones, que fue puesto a disposición de las autoridades paraguayas inmediatamente conocida la noticia por parte del Gobernador Hugo Passalacqua, quien era amigo personal del funcionario Paraguayo fallecido Luis Gneiting. Además el Gobernador de Misiones envío sus condolencias a la familia de su amigo Luis Gneiting.
La avioneta bimotor había despegó ayer a las 18.22 del aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.
Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), no hubo llamado de emergencia ni alerta de problemas con la aeronave.
Las primeras informaciones, y según las cámara de seguridad de la pista, advierten que el piloto intentó regresar al aeropuerto pero cayó al esteral en el que fue encontrado. El lugar es conocido como Lote 20 y el terreno es prácticamente impenetrable debido a la gran cantidad de agua y lodo en todo el camino.
Esta tragedia enluta aun mas a la familia Gneiting, quienes viven unos de los momentos más difíciles, de su vida, ya que en la jornada de hoy también falleció la madre del Ministro, Irene Dichtiar de 80 años, quien padecía de una enfermedad terminal.
Redacción Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS