Ayer se realizó un emotivo acto por el día Internacional de la Mujer en la ciudad de Apóstoles, con presencia y participación de más de 100 personas en la plaza de la Madre, pasada las 18:00 hs., en el cual se inauguró un Banco Rojo “en memoria de aquellas mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.
En la ocasión la Intendente María Eugenia Safrán expresó “La idea del banco rojo es un símbolo para sensibilizar, concientizar, reflexionar y tener en mente a todas aquellas mujeres que han sufrido violencia de género, nosotros como municipio no queremos estar ajeno a eso y lo que queremos es tratar con profunda responsabilidad y seriedad que se evite que mujeres sigan sufriendo esta situación”. Manifestó María Eugenia Safrán.
El presidente del H.C.D. también se dirigió a los presentes diciendo “En esta tarde con la ciudadanía de Apóstoles reconocemos la lucha de la mujer”. Declaró Alberto Poliszuk, quien citó la frase del político argentino Facundo Manes “Acompañar la lucha a las mujeres por la equidad y la radicación de la violencia, y la discriminación es luchar por una sociedad más justa, se trata de imaginar un mundo menos desigual y de luchar todos los días para lograrlo”.
Además las autoridades presentes hicieron una ofrenda floral al monumento de la Madre y finalizaron el acto cantando todos los presentes la canción “color esperanza”.
#ANGuacurari
Prensa de Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS