• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Marcelo Mikulán se refirió al nuevo programa de regularización municipal: «va a ser uno de los programas más ambiciosos por parte de esta gestión»

Marcelo Mikulán se refirió al nuevo programa de regularización municipal: «va a ser uno de los programas más ambiciosos por parte de esta gestión»
16 enero, 2025 19:49

La municipalidad de Eldorado anunció una medida innovadora para promover el desarrollo del comercio local: la eliminación de más de 25 tasas municipales.

Además, se agilizaron los trámites para que, en simples pasos, emprendedores y comerciantes puedan regularizar su comercio o emprendimiento.

En ese marco, el secretario de Hacienda municipal, Marcelo Mikulán, ha sido clave en el diseño e implementación de estas iniciativas. Junto al intendente Rodrigo Durán y miembros del gabinete, brindaron una conferencia de prensa donde presentaron este régimen extraordinario de regularización tributaria.

El titular de Hacienda explicó que el proyecto «va a ser uno de los programas más ambiciosos por parte de esta gestión. Hemos constatado que, lamentablemente, muchos comerciantes están fuera del sistema formal y muchos otros han iniciado una habilitación comercial que ha quedado parada en alguna etapa. Algunos han tenido una habilitación provisoria y no se ha podido prorrogar, sin poder continuar con los trámites».

«No solamente se trata de la habilitación comercial; actualmente, hay muchos titulares de inmuebles en situación de irregularidad», agregó. «Esto genera largos trámites administrativos en el municipio y en el Juzgado de Faltas, entonces, el municipio tiene que tener un rol protagónico facilitando la información y agilizando los trámites de inscripción».

Por otra parte, se refirió al proceso de elaboración que llevó esta iniciativa: «todo lo que tenga que ver con fomentar la regularidad, ha llevado un trabajo de relevamiento intenso de muchos meses. Lo venimos trabajando desde mitad del año pasado. Han participado la totalidad de las secretarías del municipio en el diseño de este programa. Es una problemática transversal y entre todos hicimos un gran esfuerzo para diseñarlo y ponerlo en práctica».

Hay algunas cifras que son «muy importantes de destacar, a raíz de este relevamiento que hemos hecho en el municipio», expuso el funcionario:

Actualmente hay más de 400 expedientes de habilitación que están en trámite con más de 6 meses de iniciados o que están con una habilitación provisoria de varios años.
De acuerdo a un sondeo que realizaron en los barrios de Eldorado, detectaron que hay más de 1000 actividades económicas irregulares con alguna de estas razones: no se inscribieron, están fuera del sistema porque el titular no reúne la documentación o el inmueble no cuenta con el mismo.
Hay muchos comerciantes e industrias que están con un proceso de habilitación trunco y que requieren el apoyo del estado municipal. Entre otras cuestiones.
Al respecto, el Contador concluyó: «el estado municipal debe colaborar incentivando la regularización de esas actividades, facilitando la normativa para que mayor cantidad de personas puedan acogerse a los requisitos de la inscripción, colaborando técnicamente con el asesoramiento, la capacitación y estando de manera personalizada porque hay mucha gente que no sabe cómo hacer los trámites».

Para más información sobre cómo acceder al beneficio, comunicarse a través de los siguientes canales de contacto:

Teléfono: 03751 422373 interno 227
WhatsApp: 3751-307305 (solo mensajes)
Correo electrónico: ventanillaunicaeldorado@gmail.com

 

Gabriela Marina Cardozo- Loredana Silvero
Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
16 enero, 2025 19:49

Más en Municipios

Fracrán vivió su primer Encuentro Ecuménico, un espacio de unión entre distintas religiones

14 octubre, 2025 12:05
Leer Más

Aristóbulo del Valle invita avivir la Oktoberfest 2025

14 octubre, 2025 11:44
Leer Más

Avanzan las tareas en el nuevo loteo municipal

14 octubre, 2025 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,712,550

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parque Natural Gruta India para disfrutar del verano
Capioví se destaca en el cuidado del ambiente, realizó una nueva edición del «Ecocanje»