• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Manos únicas: repavimentan la avenida Blas Parera

Manos únicas: repavimentan la avenida Blas Parera
14 enero, 2021 11:07

En el marco de los trabajos para habilitar las avenidas de manos únicas, la Municipalidad dio inicio a las tareas de mejoramiento de la calzada sobre la avenida Blas Parera, entre Francisco de Haro y calle Bermúdez.

El personal municipal dio inicio a este trabajo que tiene como intención generar una capa de rodamiento en buenas condiciones para el desplazamiento de los vehículos que circulen en sentido Este Oeste.

Esta intervención consiste en levantar las losas deterioradas a lo largo de toda la avenida, para restituir la base y repavimentarla por completo.

Es importante que los conductores de los distintos transportes eviten este sector para no generar embotellamientos.

El sector que se reparará forma parte del circuito que inicia en la Trincheras de San José y su intersección con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta arteria es fundamental para los que se dirigen hacia el Aeropuerto, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el Cine Imax, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el CEPARD, el Parque Industrial, el Puerto de Posadas, el Parque de la Ciudad, el Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico e Itaembé Guazú.

Se enmarca en el Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial, una reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales del crecimiento exponencial que tuvo la ciudad. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación disminuyendo los siniestros viales.

A través de esta medida, se brinda una solución a las más de 40 mil personas que se trasladan para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño, cuya premisa fundamental será la seguridad vial y la agilización del tránsito.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Municipios
14 enero, 2021 11:07

Más en Municipios

Axel Barbaro: «Entendemos que el encuentro permitirá que todos los misioneros crezcamos como sociedad»

8 mayo, 2026 18:57
Leer Más

Julio Cesar Barreto: “Nunca vienen mal las nuevas visiones, metodologías, organizaciones, en este contexto económico, donde hay que ingeniarse con las herramientas que tenemos y ayudarnos entre todos para salir adelante”

8 mayo, 2026 18:52
Leer Más

Posadas fortalece vínculos estratégicos y proyecta oportunidades en la Fenasoja

8 mayo, 2026 11:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,864,066

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitaron a promotores ambientales en la Planta de Clasificación de Residuos
Realizan trabajos de limpieza integral en el barrio A-4