• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Municipios

Mac Donald participó de una jornada de capacitación sobre educación vial

Mac Donald participó de una jornada de capacitación sobre educación vial
13 abril, 2023 12:10

El candidato a intendente por el Sublema Unidad y Compromiso, Juan José “Negro” Mac Donald, participó de una jornada de Seguridad Vial orientada a jóvenes en Aristóbulo del Valle, gestionada a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno de Misiones, en conjunto con Motociclistas Misioneros Asociados.

Motociclistas Misioneros Asociados brindó una capacitación de conducción segura para cerca de 55 prestadores de servicio de motomandados y delivery. Dicho taller tiene cómo objetivo preparar a los conductores de motocicletas en la percepción del riesgo y conducción segura, para ayudar a reducir las posibilidades de sufrir un siniestro vial grave.

“Aristóbulo del Valle es una ciudad con un parque automotor creciente, el tránsito es cada vez mayor y es imprescindible este tipo de capacitaciones para poder preservar a nuestros jóvenes” dijo Mac Donald y agregó que “en Aristóbulo suelen haber muchos accidentes de tránsito y creo que la falta de concientización y capacitaciones es una de las principales problemáticas, por eso venimos trabajando fuerte en esta área”.

Por un lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó una charla a más de 300 estudiantes secundarios sobre alcohol cero. Además, por medio del Plan Federal de Capacitación y Entrega de Cascos se retuvieron los cascos que se encontraban en mal estado y entregaron cascos nuevos homologados.

“Hoy en día los precios de este tipo de accesorios obligatorios aumentaron mucho y hay que destacar la presencia del Estado para poder cubrir esta demanda de manera libre de costo para los conductores y sobre todo si es necesario para que puedan continuar trabajando y circulando en sus vehículos sin perder días laborales. Vamos a seguir trabajando y gestionando para que este tipo de capacitaciones y otras vengan al municipio. Un Nuevo Aristóbulo es posible y vamos a construirlo todos juntos en Unidad y Compromiso”.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Aristóbulo del Valle

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

Aristóbulo del Valle - Municipios
13 abril, 2023 12:10

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,968,721

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Puesta en valor de la Av. Andresito, mejoran la conectividad en la zona Oeste
La municipalidad continúa con la concreción de obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puerto Libertad.