• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Gobierno

Mac Donald «La Agencia Guacurarí le da voz, a los que no tienen voz»

Mac Donald «La Agencia Guacurarí le da voz, a los que no tienen voz»
21 noviembre, 2020 10:04

El jefe de gabinete Juan José Mac Donald, estuvo en comunicación telefónica con la Cadena de Radios Guacurarí, donde comenzó a hablar acerca del turismo en su municipio «la situación de Aristóbulo del Valle con respecto al turismo es muy parecida en toda la provincia, está pandemia nos afectó a todos por igual, todavía a través de las políticas públicas, se está pudiendo controlar, eso se debe también a la conciencia de la ciudadanía y eso hace que se vayan flexibilizando las actividades, como el turismo».

«Nosotros tenemos una dirección de turismo y junto con el ministro Arrúa, hemos ido flexibilizando las actividades. Aristóbulo tiene camping, saltos, atractivos, tenemos varios ecolodge, turismo aventura, avistage de aves y tenemos varias atractivos para el turista, tuvimos que reinventarnos», señaló.

¿Estos lugares tienen el protocolo adecuado?

Si todos los lugares tienen los distintos protocolos, por ejemplo, el ingreso del camping municipal tiene restringida la cantidad de personas por día, se le toma la temperatura al ingreso, todos los protocolos sanitarios que hay se aplican en cada lugar habilitado para el turismo.

«Hoy esta nueva realidad nos hizo que nos acomodemos con la tecnología, y lo hizo muy rápidamente», afirmó.

Acerca del programa de la contención del tarefero dijo «todos los trabajadores estacionales, en algún momento del año se quedan sin trabajo, este programa consiste en el pago de una media jornada, con una contraprestación o una capacitación, por ejemplo, hay una huerta comunitaria hecha con mano de obra de ellos, o si quieren capacitarse en piscicultura, apicultura es para la gente que quiere aprender algo para que lo pueda desarrollar en los momentos en que no se trabaja con la yerba. Por ahí no es una gran remuneración pero es una ayuda para paliar la situación», argumentó y agregó «Este es un programa netamente municipal, creado y pensado en Aristóbulo del Valle, pero con ayuda de los distintos organismos de la provincia, como el INTA, el Ministerio del Agro, con la subsecretaría de tierras y con otras instituciones del sector».

Acerca del beneplácito otorgado a la Agencia dijo «el periodismo es la voz de los que no tienen voz y la Agencia Guacurarí, da difusión a los municipios del interior, que no tienen llegada a los otros grandes medios provinciales de la capital. Es muy importante lo que viene haciendo la Agencia, con la difusión de las actividades turísticas, que puedan mostrar sin ningún costo los lugares turísticos y esto hay que aprovecharlo. Con la Agencia se da un federalismo en la comunicación, porque permite llegar a todos los lugares de la provincia».

«Uno de las primeras reuniones de la Agencia la hicieron acá en Aristóbulo del Valle, por eso es muy importante el que le entreguemos un reconocimiento por el labor que llevan adelante, que es informar a la población», finalizó.

#ANGuacurari

Entrevista: Elias Sonma

Edición: Hector Gabriel Olejnik

Coordinación General: Walter López

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

CERca de la gente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Aristóbulo del Valle - Gobierno
21 noviembre, 2020 10:04

Más en Gobierno

PASSALACQUA SE REUNIÓ CON JEFES COMUNALES DE TODA LA PROVINCIA: «SON LA PIEDRA BASAL DEL MISIONERISMO»

5 julio, 2025 9:09
Leer Más

Gestiones con el BID: Passalacqua y Safrán se reunieron con Viviana Alva Hart

4 julio, 2025 16:02
Leer Más

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de crédito para la floricultura familiar

3 julio, 2025 20:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,994

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Plataforma Guacurarí y la Subsecretaría de Educación Técnica
Márquez «Yo soy de la chacra, soy un productor más del municipio»