• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Gobierno

Mac Donald “Estamos trabajando con recursos propios y contamos con la ayuda de la provincia, y gracias a eso podemos seguir concretando obras para nuestros vecinos”

Mac Donald “Estamos trabajando con recursos propios y contamos con la ayuda de la provincia, y gracias a eso podemos seguir concretando obras para nuestros vecinos”
30 agosto, 2024 18:16

Aristóbulo del Valle se trabaja fuertemente en  seguir avanzando con propuesta turísticas, capacitación, obras y servicios mediante un municipio ordenado y el acompañamiento del gobierno provincial desde sus distintos sectores.

En este sentido el Intendente José “Negro” Mac Donald habló con ANG y contó las tareas en las que vienen avanzado en estos meses de gestión.
«El 3 y 4 de septiembre, habrá una gran exposición tecnológica donde van a exponer las escuelas técnicas, Silicom Misiones, algunas empresas del sector privado que también trabajan en innovación tecnológica.  Organizado por el municipio y el gobierno provincial, la segunda jornada habrá un congreso de formación docente  en la que ya hay mil docentes inscriptos. Este congreso tiene que ver con capacitación en cuanto a la cuestión tecnológica para docentes. Así que estamos trabajando fuerte en eso. Vinimos a la Cámara porque ingresó el proyecto de pedido de declaración de interés provincial, eso tiene que ver también con el apoyo de parte de la legislatura hacia el interior de la provincia, a los municipios y  de paso, participar de las sesiones que tienen que ver con el funcionamiento de las instituciones, de la democracia».

Por otra parte habló de como viene funcionando el municipio actualmente “Tenemos el municipio en condiciones económicas subsanadas. La semana pasada, pudimos comprar una motoniveladora para el municipio, que si bien no es cero kilómetro, pero es de primera marca, que tiene las condiciones que necesitamos trabajar, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Logramos ordenar las cuentas y ese esfuerzo se ve reflejado, en un bien para el municipio, estamos pensando también en la compra de un camión compactador, que en estos tiempos creo que tiene doble mérito. La economía no nos está ayudando, todo el país no está pasando bien, pero somos optimistas. Es un proceso que hay que pasar y esperemos que llegue en algún momento el crecimiento económico que tanto esperamos”.

También el jefe comunal destacó ” Estamos trabajando con recursos propios contamos con la ayuda de la provincia también, eso es importante, podemos decir que estamos funcionando y trabajando bien. No es un momento para hacer grandes cosas, pero sí, pudimos inaugurar, una obra propia, que es un mástil en el acceso a la ciudad, en la que se invirtió  una buena plata del municipio. El gobernador nos ayudó un poco y acompañó la inauguración”.

En mes de octubre se van a realizar diversas actividades para la familia en el marco del mes aniversario y el día  de fundación es el 3 de octubre, que coincide con la Patrona, Santa Teresita, el Niño Jesús.  Ese día se realizará el acto desfile cívico-militar,  una peña, festival del coro del Centro de Conocimiento “Vamos a ver si podemos poner un artista, siempre con la colaboración del sector privado, porque sabemos que hoy en el Estado es casi complicado, pero estamos articulando todo eso. El 13 de octubre hacemos October Fest en Aristóbulo. A fin de octubre se corre el rally, una fecha del rally provincial en Aristóbulo. El 4 y 5 de octubre tenemos encuentro internacional de danza folclórica con grupos de danza del Brasil, del Paraguay, del Uruguay.  EL viernes 4, tenemos una capacitación con el  Centro de Conocimiento para todo lo que tengan una escuela de danza. Así que octubre cargado de actividades culturales y deportivas. Tenemos una fecha del ciclo turismo.  Aprovecho para invitar toda  la provincia a que desde el 3 de octubre hasta el 31 de octubre, vengan a Aristóbulo”.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Gobierno
30 agosto, 2024 18:16

Más en Gobierno

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA “SERENATA A MBORORÉ” Y DESTACÓ LA DEFENSA HISTÓRICA DE LA SOBERANÍA EN MISIONES

15 marzo, 2026 11:07
Leer Más

Passalacqua dispone la prohibición de la compra de nuevos vehículos para la administración pública a fin de seguir optimizando los recursos de los misioneros

13 marzo, 2026 11:05
Leer Más

Intendentes del norte analizaron la crisis económica en reunión de ADINM

12 marzo, 2026 17:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,442,003

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Milton Astroza: “Proyectate fortalece el ecosistema emprendedor de Misiones”
El FR avanza en inclusión, se dictó el primer taller para acompañar familias de personas con discapacidad en Dos de Mayo