• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Agro

Mac Donald: “Es muy importante que el productor misionero se sienta acompañado por el Estado”

Mac Donald: “Es muy importante que el productor misionero se sienta acompañado por el Estado”
22 julio, 2022 11:06

En el día de ayer, en la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, se realizó una entrega de plantines y semillas hortícolas a productores locales. Esta política que lleva a cabo el Ministerio del Agro y la Producción en articulación con los municipios se da en el marco de la emergencia agropecuaria para asistencia a productores. Estuvieron presentes Analia Mango, Directora General de Hortifruticultura, Cultivos extensivos y anuales, Omar Jakimchuk Director de Cultivos Anuales, el Intendente Eldor Hut, los concejales María del Carmen Fontana y Juan José Mac Donald, los Técnicos Territoriales del Ministerio del Agro y la Producción Susana Rodríguez y Matías Sartori, productores y autoridades locales.

Juan José Mac Donald, concejal aristobuleño que apuesta a la producción y al medioambiente y arrasó en las últimas elecciones legislativas dijo que estaba muy alegre de “ver nuevamente a los productores participando de este tipo de actividades, con un compromiso constante en capacitarse y estar al tanto de la actualidad en lo que respecta al sector productivo” y agregó que “esto habla muy bien de nuestros productores misioneros. No se quedan solo con lo que saben y con lo que pueden producir en sus chacras, ellos como tantas otras veces este año se acercaron a donde sea que se haga este tipo de actividades para estar actualizados de las nuevas tecnologías y prácticas agroecológicas”.

Mac Donald también se refirió al trabajo de campo que realiza el Ministerio del Agro y la Producción en articulación con el municipio: “Es muy importante el trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia, sobre todo a través del Ministerio del Agro y la Producción con el Intendente Eldor Hut y el equipo municipal. Hay que destacar también el trabajo de campo de referentes como Analía (Mango), Omar (Jakimchuk) y los técnicos territoriales Susana Rodríguez y Matías Sartori, ellos vienen acompañando a nuestros productores y asesorándolos en todo lo que necesitan. De acá a muy poco tiempo seguramente estaremos viendo los resultados de este gran trabajo articulado, hay muy buena predisposición por parte de todos los actores”.

 

Finalmente, el edil aristobuleño reflexionó acerca de la actualidad que se está viviendo en la provincia y en la zona en la materia: “Se viene trabajando fuerte en lo que es producción. Desde la Cámara de Representantes se sancionó por ley la creación del Instituto Misionero de Investigación Genética acá en Aristóbulo y nos lleva a pensar que estamos haciendo un buen trabajo en la zona centro. Además, quiero destacar nuevamente a nuestros productores que fueron muy perjudicados por la última sequía y sin embargo hoy los vemos acá participando de estas actividades del Estado. Hay que resaltar la intención que tienen de hacerle frente a esta situación, como lo es el cambio climático, a través de la constante capacitación y apuesta a nuevas prácticas agrícolas”.

 

Prensa Fuerza y Unidad

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Agro
22 julio, 2022 11:06

Más en Agro

Misiones impulsa la conservación de semillas criollas con un encuentro regional

6 mayo, 2026 16:11
Leer Más

Buenas prácticas que fortalecen la producción yerbatera en Apóstoles

5 mayo, 2026 19:42
Leer Más

Fenasoja 2026: la irrigación se consolida como eje clave para la sostenibilidad del agro

5 mayo, 2026 18:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,932,597

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy la mujer en gran parte de nuestra provincia sostiene la economía familiar, por eso, “Mujeres Empresarias” tienen todo el apoyo del gobierno provincial
Trabajo en conjunto entre D.P.V. y el Municipio de Apóstoles