• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Luna:»Tenemos que comenzar a interactuar con otras personas de otras regiones porque el turismo es una industria muy importante en la provincia»

Luna:»Tenemos que comenzar a interactuar con otras personas de otras regiones porque el turismo es una industria muy importante en la provincia»
19 octubre, 2020 18:21

La apertura del turismo interno hizo que se empezaran a movilizar muchos lugares de alojamiento, desde cabañas independientes, hostel, loged y algunos hoteles. Los lugares de naturaleza, de turismo rural, la zona del Alto Uruguay donde el turismo esta a pleno, todo muy positivo donde la gente esta muy entusiasmada tambien con la posibilidad de reapertura de turismo de distintos puntos del pais, afirmo el subsercretario de planificacion de Turismo, Daniel Luna.

Con respecto al protocolo que se manejaria en los lugares de alojamiento estan todos ajustados y hemos controlado que trabajan muy bien. Estuve en la zona de el Soberbio recorriendo Lodges, distintos alojamientos y la verdad que son muy insistentes y muy ajustados en hacer cumplir los protocolos, y esta muy bien porque tenemos que cuidarnos entre todos.
El protocolo para el ingreso a la provincia lo estara anunciando muy pronto el Gibernador, pero ya practicamente es un hecho. Todos los turistitas que vengan a la provincia de Misiones tendran que tener el test realizado con el certificado de Covid negativo con un plazo no mayor a 48 horas, de igual manera cuando ingresen a la provincia le haran los controles correspondientes y a parte de eso se les va a exigir que cada uno de los vivitantes instalen la aplicacion Misones Digital en su celular para que sean trasables en todo su viaje en el interior de la provincia de Misiones. Es decir que en cada control de ruta cuando un turista pare el policia le va a leer la aplicacion Misiones Digital y eso queda constancia que el turista esta pasando por ahi cuando entre a un parque provincial, a hacer alguna actividad, restaurante o algun hotel, lo que nos ira dando datos de como se va moviendo un turista que ingreso con el certificado de covid negativo y ante cualquier pequeña duda de que tenga algun sintoma directamente se lo va a poder aislar de forma rapida cumpliendo un protocolo que sera seguro para nosotros lo que estamos en la provincia de Misiones y para quienes nos visitan de otras provincias, resaltó.

Las actividades comerciales y empresariales tienen que comenzar a funcionar a pesar de esta enfermedad teniendo como base una nueva normalidad que es cuidarnos permanentemente, cumplir los protocolos, usar tapabocas, estar pendientes de nuestra temperatura, si tenemos sintomas y a la vez cuidar a la persona que tenemos a lado, pero las actividades se tienen que ir abriendo. Tambien tenemos que comenzar a interactuar con otras personas de otras regiones porque el turismo es una industria muy importante en la provincia de Misiones y hay empresas que estan al borde de la quiebra quienes necesitan empezar a trabajar con mucho cuidado y tomando todas las precauciones se ira abriendo de forma paulatina como lo fuimos haciendo desde un principio y hoy vemos que el turismo interno dentro de la provincia es un turismo seguro. De la misma manera se estaria abriendo el turismo para que vengan personas de otras provincias y visiten Misiones.

Refiriendose a la Experiencia El Soberbio, presentar destinos de forma virtual, comento que apunta a poner cara a cara en primera persona al que ofrece un servicio desde las cooperativas de paseos nauticos, el Parque provincial, todas las experiencias gastronomicas, el Lodge y alojamientos, poner cara a cara a quienes quieran vender esos productos a distintos habitantes de la Argentina.


Y basandose en el credito del 50% que lanzó el Estado Nacional para el ámbito turistico explicó que trata de un oferta y promoción muy importante, dando la posibilidad de adquirir un paquete de servicio turistico con un 50% de reintegro que sirven para consumir servicios del mismo, afirmando que la expectativa es enorme desde su lanzamiento realizado hace pocos dias, donde hay muchas consultas por parte de la gente interesada por adquirirlo.

#ANGuacurari

 

Nota: Mechy Ramirez

Informativo Cadena Lider Misiones – 93.7lrr 325 Radio Lider Mnes Apóstoles

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Turismo
19 octubre, 2020 18:21

Más en Novedades

Beyond»: La Pre Gala Robótica 2025 deslumbró en Tres Capones con talento y creatividad

11 julio, 2025 20:22
Leer Más

Luis César Capaia recibió a Mauricio Barrios en el marco de la Diplomatura en Ciudadanía Digital

11 julio, 2025 20:16
Leer Más

En la Cámara de Diputados se lanzó hoy el plan de trabajo vinculado al Lema Legislativo 2025

11 julio, 2025 19:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,360,481

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer Caso de COVID19 Positivo en una comunidad Guaraní de San Ignacio
Caminata y charla sobre concientización sobre el cáncer de mama