• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Lucy Brizuela: «Mi paso por la dirección de la juventud fue con muchas historias y lecciones aprendidas»

Lucy Brizuela: «Mi paso por la dirección de la juventud fue con muchas historias y lecciones aprendidas»
22 diciembre, 2024 14:30

Lucy, en la localidad de Wanda, es más conocida como «negrita» y, si bien sigue siendo parte del personal municipal, su mayor tiempo en la función pública fue como Directora de la Juventud durante 10 años. Su participación en política la ha dejado con experiencias, logros, desafíos y, sobre todo, mucho aprendizaje que hoy comparte con el Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción de la Agencia Guacurari.

«Trabajar con los jóvenes de Wanda fue una enorme satisfacción. Me quedo con los logros que entre todo el equipo hemos logrado y pongo en valor la creación del Concejo Estudiantil Municipal y la Dirección de Juventud, donde los jóvenes pudieron encontrar mayor representación y voz en las políticas locales. Teníamos desafíos constantes, manteniendo siempre la cercanía, con espacios de contención, y desarrollo personal. A lo largo de esos  años, hemos visto cómo muchos de ellos han logrado alcanzar objetivos, desde estudiar en otras ciudades hasta desarrollar sus propios proyectos de vida», comenzó comentando Lucy.

Rememorando esos años, destacó que «más allá de los logros tangibles, lo que más valoro es haber construido relaciones que perduran en el tiempo, con chicos a los que hoy considero amigos de la vida». Todo esto ha contribuido a que los jóvenes de la región se sientan acompañados, valorados y con mayores oportunidades para su desarrollo personal y, sobre todo, subrayó su orgullo al ver cómo muchos han regresado a la ciudad siendo profesionales.  «Creo que mi trabajo ha tenido un impacto positivo en la vida de los jóvenes de Wanda», afirmó.

En la actualidad, Lucy sigue acompañando la gestión de la Intendente Romina Faccio, pero desde la Dirección de Agroecología, destacando que es la primera en la Provincia, donde junto a la directora Kovina Grahl, se dedican a enfocar el trabajo en la sustentabilidad y cuidado del Medio Ambiente.

Su experiencia en la función pública le ha dado muchas alegrías, pero en el medio de ese trayecto ha sufrido una pérdida importante en su vida: la de su amado esposo Sergio, un padre ejemplar. Aceptar su  partida fue un proceso difícil, sobre todo porque pasó a ser el sostén emocional de su hija Carolina y sus hijos mellizos Luciano y Lucas, estos últimos deportistas destacados en el ámbito futbolístico. Sin embargo, fue  necesario sanar para poder seguir adelante.

«En lo personal a mi me sigue doliendo lo de mi Esposo Sergio. Soy muy creyente y creo en la promesa de Dios de que cuando Él vuelva a buscarnos, estaremos nuevamente todos juntos. La fortaleza de su palabra me ayuda muchísimo. También la unión de mis hijos y la luz de mis ojos que es mi nieta Elena, que son la fuerza y el motor de todos los días. Por eso, les aconsejo a todas las personas que están pasando por un difícil momento que busquen a Dios y realmente encontrarán consuelo», dijo con los ojos brillosos.

Por otro lado, dejó un mensaje a todos los jóvenes que quieran involucrarse en la política, un lugar donde ella jamás pensó que podía incursionar, llevando adelante un área tan fundamental para el progreso de una comunidad, haciendo hincapié que se siente orgullosa de formar parte de este Proyecto Misionerista dónde conoció a funcionarios que hoy siguen formando parte de sus afectos, y con los que mantiene cierta cercanía desde el área en la cual se desempeña.

«Los obstáculos son parte del camino, por lo tanto mi consejo para los jóvenes y para todas las personas es que mantengan la confianza en si mismas, no pierdan la fé y que los desafios no son señales de que deben rendirse, sino más bien oportunidades para aprender, crecer y fortalecerse. Además, es muy importante saber  escuchar consejos de otras mujeres y jóvenes con experiencias similares, que seguramente  eso las llevará al éxito», expresó,

Para concluir, dejó buenos augurios para el año que se avecina: «Deseo que el 2025 sea un año de bienestar para cada uno de los que habitan esta hermosa y bendita tierra colorada».

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
22 diciembre, 2024 14:30

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Daniela López: «El apoyo provincial para sostener la educación es maravilloso, no todas las provincias tienen la suerte de tener un gobernador como el nuestro»

24 agosto, 2025 14:40
Leer Más

El legado de la intendenta Antonia Medina: un incansable compromiso con Colonia Polana y la inclusión de las mujeres en la política

24 agosto, 2025 14:40
Leer Más

Susana Batista: “La familia y la comunidad son claves para construir un apoyo seguro y real”

24 agosto, 2025 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,490,181

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Orgullosa de pertenecer a la Renovación desde el primer día hasta el último”, afirmó Sawicz
«Fue un año de desafíos, pero también de logros importantes en el municipio”, afirmó Marta Ortellado