• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

«Fue un año de desafíos, pero también de logros importantes en el municipio”, afirmó Marta Ortellado

«Fue un año de desafíos, pero también de logros importantes en el municipio”, afirmó Marta Ortellado
22 diciembre, 2024 14:31

Mujeres Guacurari en Acción visitó a la señora Marta Ortellado, Concejal de la ciudad de Garuhapé, quién realizó un balance del año 2024.

“Fue un año desafiante, pero logramos superar las dificultades y avanzar en el municipio. Estamos muy satisfechos con el progreso que hemos hecho y seguiremos trabajando arduamente  para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad», resaltó.

Además, explicó que el municipio cuenta con aproximadamente 80 empleados municipales, quienes han recibido un incremento salarial del 100% durante el año. «Esto es un logro más que importante. Desde la gestión anterior, hemos trabajado codo a codo con el Intendente y ahora más que nunca. El compromiso del Concejo Deliberante es apoyar todos los proyectos que salen del municipio», afirmó la concejal.

Recientemente, se celebró la Expo Región de las Flores, un evento que reunió a diez municipios de la región, incluyendo Jardín América y Puerto Piray, entre otros. Los intendentes de cada municipio estuvieron presentes y colaboraron con fondos para el evento.

Las gestiones para llevar a cabo la fiesta, se realizaron a través de la Dirección de Turismo, que solicitó fondos a la Nación a través del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones. “El resultado fue positivo y todos estamos muy contentos, ya que siempre estamos trabajando para revalorizar la cultura y el turismo de la localidad”, agregó.

Con respecto a la temporada de verano, contó que estan «promocionando  los puntos turísticos de la región, como la Gruta India, que ha recibido dos etapas del Plan 50 Destinos. También  apoyamos a los eventos privados de la localidad, que se siguen promocionando de cara al verano, destacando y recomendando las visitas a los camping, balnearios y espacios de recreación de Garuhapé”.

En cuanto a los objetivos trazados para el año saliente, comentó «haber cumplido con los objetivos, pero aún quedan sueños y proyectos para seguir concretando, como por ejemplo el proyecto que ha presentado en su bloque que es la tenencia responsable de mascotas en el municipio, algo trascendental para todos los vecinos y que viene a poner en orden a la comunidad». Asimismo, resaltó el constante acompañamiento del intendente Gerardo Schmied, y además habló sobre el Presupuesto del 2025, el cual «está próximo a aprobarse».

Finalmente, expresó su agradecimiento a su municipio por acompañar en los momentos más difíciles y deseo felices fiestas y un año colmado de éxitos para toda su comunidad.

Graciela Maidana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
22 diciembre, 2024 14:31

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Franco: «Es un momento de adaptarse a lo nuevo, a lo que la sociedad demanda, con más diálogo y acuerdos, pero siempre con una mirada profundamente misionerista»

19 abril, 2026 14:03
Leer Más

Comunicar para transformar: Adelina González y su compromiso con la gente

19 abril, 2026 14:02
Leer Más

“Nuestra Chacra”: un santuario familiar que preserva la naturaleza y las tradiciones nórdicas en Guaraní

19 abril, 2026 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,744,907

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucy Brizuela: «Mi paso por la dirección de la juventud fue con muchas historias y lecciones aprendidas»
Laura Montenegro, creadora de la revista Prisma: Una mujer con dedicación a la promoción de la lectura, la educación y la participación de niños y adolescentes en Misiones