• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Turismo

Luciana Quiroz sobre el Festival de Invierno: «Creemos que va a ser un gran encuentro y una gran posibilidad para nuestros turistas»

Luciana Quiroz sobre el Festival de Invierno: «Creemos que va a ser un gran encuentro y una gran posibilidad para nuestros turistas»
11 julio, 2024 7:27

Eldorado inicia la temporada de vacaciones de invierno con una diversa propuesta turística y cultural

El director de Cultura y Educación, Fausto Rizzani y la directora de Turismo, Lic. Luciana Quiroz, fueron los encargados de exponer el cronograma al que podrán acceder los turistas y los vecinos a partir de este fin de semana.

Indicaron que julio es un mes muy importante porque Eldorado recibe a muchos visitantes y vecinos que recorren la ciudad en estas vacaciones, por lo que se han organizado recorridos por los museos, talleres culturales gratuitos, presentaciones artísticas y espectáculos al aire libre.

La directora de Turismo de Eldorado, en diálogo con Multimedios Genesis, destacó la propuesta de vacaciones para visitar Eldorado.

«Desde el área de Turismo acompañamos todas las actividades que realizan en Cultura y armamos el Festival de Invierno que nos entusiasma muchísimo, la Provincia acompaña con el contrato de la agrupación artística más grande de Misiones en el Espiral Zamba Show, que se presentará en el Anfiteatro Carlos Acuña, en la Costanera. Creemos que va a ser un gran encuentro y una gran posibilidad para nuestros turistas tener ese show. La idea es realizar un CityTour y culminar en el evento» expresó.

«Desde el área de Turismo se realizan capacitaciones para propietarios de emprendimientos turísticos y personal de contacto con el turista. Se realizó la formación denominada Anfitrión Turístico. De esta manera no solo pueden aprender la excelencia y calidad en la atención, sino también el cómo brindar la información de nuestra ciudad, poder guiarlos y hacer que la experiencia que puedan tener los turistas sea memorable», agregó.

«Además de la propuesta municipal para las vacaciones de invierno, también contamos con todas las propuestas del sector privado: cabalgatas, paseos de luna llena en kayak, entre otras actividades».

También se encuentran los espacios de visita de Eldorado: el salto kuppers, el Aeroclub y el Lago Ziegler dentro de los recorridos abiertos para conocer en la ciudad.

*AGENDA DE ACTIVIDADES JULIO 2024*

FERIA HECHO A MANO : 13 de julio, en el Galpón 10

GEEKY FEST : 14 de julio 14:00 hs en el Polideportivo Hugo Ligorria Km. 9

“AL CAER EL SOL” : 14 de julio 17:30 hs. Un programa artístico y cultural provincial, que estará en el playón de la Costanera de Eldorado con el acompañamiento de una feria artesanal y gastronómica. El evento contará con la participación de artistas eldoradenses.

TALLERES CULTURALES DE INVIERNO : Museo Casa del Fundador, Biblioteca Municipal

Muestra Plastica “TESORO DE MI TIERRA”

TALLER DE LECTURA EN VOZ ALTA (EDAD 6-13): 15 al  18 de julio 16:00 hs. Museo Casa del Findador

MUESTRA ARTÍSTICA de la Artista Plastica Misionera Karina Kreibich: del 15 al 26 de julio Horarios del Museo Casa del Fundador.

COSTURA BÁSICA PARA NIÑOS (EDAD 09-12): 16 de julio 16:00 hs. Biblioteca municipal km 9

TALLER MOLINETES DE PAPEL (EDAD 05 – 13) : 18 al 26 de julio 16:00 hs. Museo Casa del Fundador

CHARLAS SOBRE SALUD BUCAL: 19 de julio 16:30 hs. Biblioteca municipal km 9.

BARRILETEADA “ANGEL DONANTE” : 19 de julio 14:00 hs. Es una actividad que busca difundir el concepto tan importante de la donación de órganos. Se trata de una barrileteada en el Aeroclub, en el km 11 de la ciudad. Con espacios culturales, artísticos y lúdicos.

ENCUENTRO DE AUTOS ANTIGUOS Y MODIFICADOS “DIA DEL AMIGO” LOW CARS ELDORADO: frente a la plaza Sarmiento del km9, sobre la Avenida San Martín. Una propuesta para celebrar el día del amigo.

TÉCNICAS BÁSICAS DE MACRAMÉ – (EDAD 07 – 13): 20 de julio 16:00 hs. Biblioteca municipal km 9.

FESTIVAL DE INVIERNO 2024: 21 de julio 17:00 hs. La Provincia acompaña con el contrato de la agrupación artística más grande de Misiones en el Espiral Zamba Show, que se presentará en el Anfiteatro Carlos Acuña, en la Costanera.

TALLER DE HOJAS RECICLADAS EDAD –  (09 -13): 23 de julio 17:00 hs. Biblioteca municipal km 9.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Turismo
11 julio, 2024 7:27

Más en Novedades

Herrera Ahuad y Ramón Gerega mantuvieron una reunión política de cara a las elecciones de octubre

4 julio, 2025 18:47
Leer Más

“Expo emprendedores judiciales»: quinta edición

4 julio, 2025 18:45
Leer Más

Importante reunión entre Oscar Herrera Ahuad y Ramón Gerega

4 julio, 2025 18:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,996

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Por primera vez los estudiantes de El Alcázar tienen Asociación Estudiantil
Se presentaron los juegos Deportivos Misioneros en Puerto Rico