• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Luciana Quiroz sobre el Festival de Invierno: «Creemos que va a ser un gran encuentro y una gran posibilidad para nuestros turistas»

Luciana Quiroz sobre el Festival de Invierno: «Creemos que va a ser un gran encuentro y una gran posibilidad para nuestros turistas»
11 julio, 2024 7:27

Eldorado inicia la temporada de vacaciones de invierno con una diversa propuesta turística y cultural

El director de Cultura y Educación, Fausto Rizzani y la directora de Turismo, Lic. Luciana Quiroz, fueron los encargados de exponer el cronograma al que podrán acceder los turistas y los vecinos a partir de este fin de semana.

Indicaron que julio es un mes muy importante porque Eldorado recibe a muchos visitantes y vecinos que recorren la ciudad en estas vacaciones, por lo que se han organizado recorridos por los museos, talleres culturales gratuitos, presentaciones artísticas y espectáculos al aire libre.

La directora de Turismo de Eldorado, en diálogo con Multimedios Genesis, destacó la propuesta de vacaciones para visitar Eldorado.

«Desde el área de Turismo acompañamos todas las actividades que realizan en Cultura y armamos el Festival de Invierno que nos entusiasma muchísimo, la Provincia acompaña con el contrato de la agrupación artística más grande de Misiones en el Espiral Zamba Show, que se presentará en el Anfiteatro Carlos Acuña, en la Costanera. Creemos que va a ser un gran encuentro y una gran posibilidad para nuestros turistas tener ese show. La idea es realizar un CityTour y culminar en el evento» expresó.

«Desde el área de Turismo se realizan capacitaciones para propietarios de emprendimientos turísticos y personal de contacto con el turista. Se realizó la formación denominada Anfitrión Turístico. De esta manera no solo pueden aprender la excelencia y calidad en la atención, sino también el cómo brindar la información de nuestra ciudad, poder guiarlos y hacer que la experiencia que puedan tener los turistas sea memorable», agregó.

«Además de la propuesta municipal para las vacaciones de invierno, también contamos con todas las propuestas del sector privado: cabalgatas, paseos de luna llena en kayak, entre otras actividades».

También se encuentran los espacios de visita de Eldorado: el salto kuppers, el Aeroclub y el Lago Ziegler dentro de los recorridos abiertos para conocer en la ciudad.

*AGENDA DE ACTIVIDADES JULIO 2024*

FERIA HECHO A MANO : 13 de julio, en el Galpón 10

GEEKY FEST : 14 de julio 14:00 hs en el Polideportivo Hugo Ligorria Km. 9

“AL CAER EL SOL” : 14 de julio 17:30 hs. Un programa artístico y cultural provincial, que estará en el playón de la Costanera de Eldorado con el acompañamiento de una feria artesanal y gastronómica. El evento contará con la participación de artistas eldoradenses.

TALLERES CULTURALES DE INVIERNO : Museo Casa del Fundador, Biblioteca Municipal

Muestra Plastica “TESORO DE MI TIERRA”

TALLER DE LECTURA EN VOZ ALTA (EDAD 6-13): 15 al  18 de julio 16:00 hs. Museo Casa del Findador

MUESTRA ARTÍSTICA de la Artista Plastica Misionera Karina Kreibich: del 15 al 26 de julio Horarios del Museo Casa del Fundador.

COSTURA BÁSICA PARA NIÑOS (EDAD 09-12): 16 de julio 16:00 hs. Biblioteca municipal km 9

TALLER MOLINETES DE PAPEL (EDAD 05 – 13) : 18 al 26 de julio 16:00 hs. Museo Casa del Fundador

CHARLAS SOBRE SALUD BUCAL: 19 de julio 16:30 hs. Biblioteca municipal km 9.

BARRILETEADA “ANGEL DONANTE” : 19 de julio 14:00 hs. Es una actividad que busca difundir el concepto tan importante de la donación de órganos. Se trata de una barrileteada en el Aeroclub, en el km 11 de la ciudad. Con espacios culturales, artísticos y lúdicos.

ENCUENTRO DE AUTOS ANTIGUOS Y MODIFICADOS “DIA DEL AMIGO” LOW CARS ELDORADO: frente a la plaza Sarmiento del km9, sobre la Avenida San Martín. Una propuesta para celebrar el día del amigo.

TÉCNICAS BÁSICAS DE MACRAMÉ – (EDAD 07 – 13): 20 de julio 16:00 hs. Biblioteca municipal km 9.

FESTIVAL DE INVIERNO 2024: 21 de julio 17:00 hs. La Provincia acompaña con el contrato de la agrupación artística más grande de Misiones en el Espiral Zamba Show, que se presentará en el Anfiteatro Carlos Acuña, en la Costanera.

TALLER DE HOJAS RECICLADAS EDAD –  (09 -13): 23 de julio 17:00 hs. Biblioteca municipal km 9.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Novedades
11 julio, 2024 7:27

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,936,411

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Por primera vez los estudiantes de El Alcázar tienen Asociación Estudiantil
Se presentaron los juegos Deportivos Misioneros en Puerto Rico