• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Luces, sonido y programación son elementos que asombran a los estudiantes en las visitas guiadas.

Luces, sonido y programación son elementos que asombran a los estudiantes en las visitas guiadas.
7 noviembre, 2022 17:29

Los docentes y alumnos de la escuela provincial N° 274, de El Alcázar, visitaron la Cámara de Diputados donde se les contó sobre la historia del Recinto, y sobre el trabajo que realizan los diputados, además visitaron el Embajador Legislativo, allí conocieron y programaron a ‘Legis’ el robot asistente de la Legislatura.

Los estudiantes siguieron con mucha atención la charla y aclararon sus inquietudes acerca del mural «La Tierra Sin Mal».

La docente Miriam Maack comentó las sensaciones que le dejó la visita guiada y dijo: «La visita es muy entretenida para los estudiantes y docentes, yo vengo por primera vez; y me impactó lo grande que es el Recinto, me voy muy satisfecha y con ganas de volver».

«Este recorrido es una excelente experiencia para los alumnos porque adquieren muchos conocimientos», manifestó Maack.

Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de reflejar con sus palabras la experiencia que vivieron al recorrer la Legislatura, tal es el caso de Benjamín Fonseca quien se expresó: «Es la primera vez que vengo y me gustó mucho la actividad que hicimos en el Embajador Legislativo porque fue la primera vez que programo un robot».

Así también el estudiante Joaquín Otto comentó que le asombró mucho el Recinto, y dijo: » El Embajador Legislativo estuvo muy lindo porque pudimos programar a ‘Legis’, me gustó también el sonido y, me encantaron las luces, muy bueno».

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
7 noviembre, 2022 17:29

Más en Legislativas

Artículo 10 de la Ley Pyme: un reclamo que Encuentro Misionero sostiene ante el Congreso

7 mayo, 2026 14:11
Leer Más

Sonia Rojas Decut asumió la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura en el Senado

7 mayo, 2026 10:19
Leer Más

Misiones debate una “Ficha Limpia” más amplia y estricta que la propuesta nacional

7 mayo, 2026 8:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,872,000

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pola Noguera “Es muy importante informar para que todos los vecinos sepan que de a poco se están equipando las salitas de los Caps de Concepción de la Sierra”
El SiPTeD entregó títulos a egresados en Zona Centro de la Provincia