El Vicegobernador asistió al acto del 25 de Mayo de la Escuela 241 de San Martín. “Bregamos -dijo a la ANG- por el trabajo en equipo con todos los agentes públicos, siempre apostando al diálogo, como dice el Gobernador”. Remarcó el esfuerzo salarial de la Provincia y ratificó el compromiso de “mantener abiertas las mesas de trabajo todos los meses para poder recomponer el poder adquisitivo de la gente”.
Luego de haber compartido el acto del 25 de mayo con los docentes y alumnos de la Escuela 241 de San Martín, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurari, oportunidad en que resaltó el esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia para otorgar a los agentes públicos un incremento salarial superior a la suba de la inflación. Con una visión comprensiva de las dificultades económicas que enfrentan “todas las familias misioneras”, debido a los aumentos de la inflación y los servicios desde diciembre a esta parte, el funcionario puso énfasis en señalar que el Gobierno provincial continuará promoviendo el diálogo y trabajando al lado de los sectores económicos y sociales de la provincia, en esta difícil coyuntura.
“Siempre bregamos por el trabajo en equipo con todos los agentes públicos, tanto los docentes como los policías y los agentes sanitarios, que hacen un importante trabajo día a día para lograr una atención de excelencia para todos los misioneros”, destacó Romero Spinelli a la ANG. En un mensaje a los agentes del sector público, dijo que “les deseamos que puedan tener un buen domingo en familia, en paz, y siempre apostando al diálogo, como dice el Gobernador”. “Vamos a seguir trabajando y consiguiendo un mejor futuro para nuestros jóvenes, para nuestros productores, a seguir defendiendo siempre el precio de los productos misioneros, más en estos tiempos en que hay que estar siempre al lado del que más necesita”, enfatizó. Subrayando la preocupación del Estado provincial respecto a los productores primarios, recordó que “siempre quienes integran el primer eslabón de la cadena son los más débiles”. Insistió, asimismo, en destacar “también el enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno de la provincia de dar un aumento salarial que ha triplicado la inflación en algunos casos, y en otros casos ha sido superior aún”.
Diálogo abierto y compromiso
Finalmente, con el fin de apuntar a un escenario de resolución pacífica y basada en el diálogo de los conflictos, Romero Spinelli reiteró “el compromiso del Gobierno provincial “de mantener las distintas mesas de trabajo todos los meses”. Esto, consideró, “va a permitir también la recuperación del poder adquisitivo de la gente, que en estos momentos también recibe los efectos, desde el mes de diciembre hasta ahora, de la inflación, y el aumento de los servicios. “Realmente, estos incrementos hacen muy difícil la economía de cualquier familia misionera. Así que siempre vamos a estar trabajando para todos”, concluyó.
Fuente: Vicegobernación de Misiones
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS