• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

«Los misioneros sostenemos la bandera de ser un pueblo sano gracias al personal de Atención Primaria de Salud», consideró Passalacqua en el Congreso APS

«Los misioneros sostenemos la bandera de ser un pueblo sano gracias al personal de Atención Primaria de Salud», consideró Passalacqua en el Congreso APS
8 septiembre, 2022 19:12

El diputado provincial participó de la ceremonia inaugural del primer Congreso llevado a cabo para reconocer la labor del personal de atención primaria junto al ministro Alarcón y el vicegobernador Carlos Arce.

En la mañana de hoy, el Parque del Conocimiento fue escenario de la inauguración del primer Congreso Internacional de Atención Primaria de la Salud «Hay un motivo, sos vos», donde más de 300 agentes sanitarios de toda la provincia dijeron presente para dar testimonio de su trabajo.

El evento tiene como fin brindar un reconocimiento a la labor que realizan los agentes de salud y profesionales en las áreas del Primer Nivel de atención en las 6 zonas sanitarias de la provincia.

El acto de apertura fue presidido por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el vicegobernador Carlos Arce, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el subsecretario de Atención Primaria, Danielo Silva y la subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Yelen Ledesma.

Durante su alocución, el exgobernador Passalacqua señaló que «si no tuviese la atención primaria, el sistema de salud de Misiones, que es ejemplar a nivel nacional, quebraría».

En ese sentido, resaltó el trabajo de todos los agentes de salud: «La salud no hay que verla solamente en el aspecto médico, hay que verla desde la obra pública, agua potable, cloacas, hay que verla en deporte, hay que verla desde el asfalto para que llegue la ambulancia. Tenemos una gran cantidad de ítems que convergen en la salud, que si no hay una política definida de atender la salud desde el Estado, sería imposible. Pero, ¿por qué es posible? Porque están ustedes en la línea de fuego».

#ANGuacurari

 

Prensa Dip. Hugo Passalacqua

Posadas - Destacada
8 septiembre, 2022 19:12

Más en Destacada

Posadas presentó la segunda edición de la Fiesta de San José en el Parque La Cascada

11 marzo, 2026 13:08
Leer Más

Gobierno provincial y gremios de Salud Pública acordaron aumentos salariales

11 marzo, 2026 13:02
Leer Más

Paula Franco: “Desde la Legislatura voy a seguir impulsando iniciativas vinculadas al desarrollo productivo, la innovación, la educación y la formación para el trabajo”

11 marzo, 2026 12:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,416,300

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno firmó distintos convenios con el CFI para profundizar el desarrollo productivo, tecnológico e innovador en Misiones
EXCLUSIVA- El Intendente Carlos «Kako» Sartori, invitó a los Misioneros a participar del Festival Provincial del Docente en Campo Grande