• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

«Los misioneros sostenemos la bandera de ser un pueblo sano gracias al personal de Atención Primaria de Salud», consideró Passalacqua en el Congreso APS

«Los misioneros sostenemos la bandera de ser un pueblo sano gracias al personal de Atención Primaria de Salud», consideró Passalacqua en el Congreso APS
8 septiembre, 2022 19:12

El diputado provincial participó de la ceremonia inaugural del primer Congreso llevado a cabo para reconocer la labor del personal de atención primaria junto al ministro Alarcón y el vicegobernador Carlos Arce.

En la mañana de hoy, el Parque del Conocimiento fue escenario de la inauguración del primer Congreso Internacional de Atención Primaria de la Salud «Hay un motivo, sos vos», donde más de 300 agentes sanitarios de toda la provincia dijeron presente para dar testimonio de su trabajo.

El evento tiene como fin brindar un reconocimiento a la labor que realizan los agentes de salud y profesionales en las áreas del Primer Nivel de atención en las 6 zonas sanitarias de la provincia.

El acto de apertura fue presidido por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el vicegobernador Carlos Arce, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el subsecretario de Atención Primaria, Danielo Silva y la subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Yelen Ledesma.

Durante su alocución, el exgobernador Passalacqua señaló que «si no tuviese la atención primaria, el sistema de salud de Misiones, que es ejemplar a nivel nacional, quebraría».

En ese sentido, resaltó el trabajo de todos los agentes de salud: «La salud no hay que verla solamente en el aspecto médico, hay que verla desde la obra pública, agua potable, cloacas, hay que verla en deporte, hay que verla desde el asfalto para que llegue la ambulancia. Tenemos una gran cantidad de ítems que convergen en la salud, que si no hay una política definida de atender la salud desde el Estado, sería imposible. Pero, ¿por qué es posible? Porque están ustedes en la línea de fuego».

#ANGuacurari

 

Prensa Dip. Hugo Passalacqua

Posadas - Destacada
8 septiembre, 2022 19:12

Más en Destacada

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios

8 agosto, 2025 17:55
Leer Más

Sandra Galeano: “Estas capacitaciones fortalecen la perspectiva de género en el accionar policial”

8 agosto, 2025 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,426,923

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno firmó distintos convenios con el CFI para profundizar el desarrollo productivo, tecnológico e innovador en Misiones
EXCLUSIVA- El Intendente Carlos «Kako» Sartori, invitó a los Misioneros a participar del Festival Provincial del Docente en Campo Grande