• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Carnavales

Los carnavales iniciaron con éxito en Miguel Lanús y se trasladan hoy a Itaembé Guazú

Los carnavales iniciaron con éxito en Miguel Lanús y se trasladan hoy a Itaembé Guazú
7 febrero, 2026 9:55

La fiesta popular comenzó con gran convocatoria y continuará durante febrero en distintos barrios de la ciudad con espectáculos, comparsas y acceso libre y gratuito.

Los carnavales posadeños comenzaron este viernes por la noche en el barrio Miguel Lanús, donde una multitud acompañó la jornada inaugural de una de las celebraciones más tradicionales del verano en la capital provincial. Vecinos, comparsas, músicos y bailarines se reunieron para disfrutar de una fiesta marcada por el color, el ritmo y la participación comunitaria.

El primer desfile se desarrolló en un clima festivo y con una importante convocatoria de público, tanto del barrio como de otros sectores de la ciudad. Las comparsas locales desplegaron sus trajes, coreografías y puestas en escena, reflejando meses de preparación y reafirmando el valor cultural y social que representan los carnavales para los barrios posadeños.

Tras el arranque en Miguel Lanús, la celebración continuará este sábado 7 de febrero en Itaembé Guazú, donde se espera una nueva jornada con presentaciones de comparsas, música en vivo y espectáculos para toda la familia. El evento forma parte del circuito barrial que busca acercar la fiesta a distintos puntos de la ciudad.

El cronograma seguirá el viernes 13 de febrero en Itaembé Miní, mientras que el sábado 14 la propuesta tendrá doble jornada: primero en Villa Blosset y luego en el Parque de las Fiestas, donde se prevé un cierre con gran convocatoria y la participación de diversas agrupaciones carnavaleras.

Todas las actividades cuentan con entrada libre y gratuita y se enmarcan dentro de la agenda cultural de verano de Posadas, consolidando a los carnavales como un espacio de encuentro vecinal, expresión artística y promoción de las tradiciones populares.

Gentileza Canal 12

Carnavales
7 febrero, 2026 9:55

Más en Carnavales

Brillo, ritmo y emoción: así se vivió la premiación del 2° Carnaval Regional del Alto Paraná en Eldorado

25 febrero, 2026 15:44
Leer Más

Multitud, Samba y una reina de 75 años: así se vivió el Carnaval en Puerto Libertad

21 febrero, 2026 16:26
Leer Más

Montecarlo obtuvo el 1° puesto en el Carnaval Provincial de Adultos Mayores

21 febrero, 2026 11:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,435,946

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los adultos mayores se preparan para los Carnavales
Miguel Lanús vibró con la apertura de los Carnavales Posadeños 2026