• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Los alumnos de Instituciones Públicas de Gestión Privada en Misiones reciben títulos digitales

Los alumnos de Instituciones Públicas de Gestión Privada en Misiones reciben títulos digitales
19 abril, 2024 12:43

En un avance significativo hacia la digitalización y modernización educativa, los alumnos de Instituciones Públicas de Gestión Privada de la provincia de Misiones han comenzado a recibir sus títulos en formato digital, siendo los primeros beneficiarios de este sistema en la región. Este proceso ha sido implementado y supervisado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), marcando un hito en la historia educativa provincial.

El Supervisor Lic. Roberto Britez, quien ha acompañado todo el desarrollo de este proyecto, destacó la importancia de este avance, señalando que «este proceso simplifica todos los trámites administrativos y nos orienta hacia una ciudadanía totalmente digital.» Britez también enfatizó los beneficios prácticos para los estudiantes: «Los alumnos ahora pueden asegurarse de no perder sus títulos y disponer de ellos en cualquier momento y lugar, ya que los pueden llevar en su celular, tablet o cualquier dispositivo electrónico.»

Este cambio no solo representa un paso hacia la simplificación de los procesos administrativos, sino que también potencia la seguridad y accesibilidad de documentos cruciales para el futuro profesional de los estudiantes. Con los títulos digitales, los egresados pueden gestionar más rápidamente sus ingresos a estudios superiores o al mercado laboral, sin el riesgo de pérdida o deterioro de documentos importantes.

Este evento significativo tuvo lugar en el prestigioso Colegio del Carmen de la ciudad de Posadas, donde las autoridades de la institución destacaron varios aspectos favorables de esta innovación, que no solo optimiza nuestros procesos administrativos, sino que también ofrece a nuestros estudiantes y sus familias una mayor tranquilidad y seguridad en la gestión de sus logros académicos», comentaron desde la institución durante el evento.

 

Prensa SPEPM

Misiones - Educación
19 abril, 2024 12:43

Más en Educación

Kornuta resaltó el esfuerzo de estudiantes y docentes en el desarrollo de sus investigaciones en la Feria de Ciencias en Apóstoles

4 julio, 2025 16:20
Leer Más

«Misión Programar»: aprendiendo a pensar y crear de forma divertida

4 julio, 2025 13:52
Leer Más

Primera Jornada de Trabajo junto a docentes misioneros de 1° a 4° grado y docentes especiales del Programa «Todos Humanos»

28 junio, 2025 9:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,302

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo: Deporbono 7 para entidades y evaluaciones físicas a deportistas
Master Class para mentores de negocios en Alem