• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Lorena Sosa: “El Dr. Herrera Ahuad es la imagen firme y confiable que necesita el pueblo misionero”

Lorena Sosa: “El Dr. Herrera Ahuad es la imagen firme y confiable que necesita el pueblo misionero”
19 octubre, 2025 11:52

El concejal renovador de Colonia Guaraní, Lorena Soledad Sosa, habló sobre el escenario político actual, los desafíos que enfrentan su municipio y la figura de Oscar Herrera Ahuad como referente del misionerismo en un contexto de crisis y transición.
De profesión comerciante y emprendedora, Lorena Soledad Sosa ocupa actualmente una banca en el Concejo Deliberante de Colonia Guaraní por el Frente Renovador de la Concordia. Aseguró que su incursión en la política nació de “un gran compromiso social y el deseo de contribuir desde mi lugar con algún cambio posible”.

Lorena considera que la política es la herramienta más importante para gestionar las problemáticas de las comunidades, y que su trabajo como concejal busca “palpar las necesidades reales de la gente” y transformarlas en propuestas concretas.
“Hoy nos toca ver un panorama político de transición, adaptación y complicado. Pero la imagen del doctor Oscar Herrera Ahuad es firme, confiable, aceptada y querible por la gente, por su carisma, trayectoria y su dedicación al pueblo misionero”, afirmó.

Para la Edil renovadora, el desafío actual de la fuerza política es recuperar la confianza del pueblo misionero, algo que considera posible a través de la figura del exgobernador. “Herrera Ahuad demostró amor por su tierra y sale a defender a capa y espada los intereses del pueblo misionero. Tiene el coraje, la valentía y la convicción de mediar, negociar y pelear por Misiones en el plano nacional”, expresó.

En cuanto a la realidad local, Sosa destacó que Colonia Guaraní enfrenta dificultades económicas y sociales derivadas de los recortes, los aumentos y la falta de empleo. “Tratar de resolver o buscar la mejor salida para la comunidad son los mayores desafíos que tenemos como legisladores locales”, sostuvo.

Además, resaltó que su labor en el Concejo se enfoca en proyectos para mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la economía local y empoderar a los productores. “Creo que todo lo que se proyecta para el bien común y en conjunto con la comunidad se logra, y su resultado tiene mayor valor y trascendencia como así también resaltar el empoderamiento a los productores locales”, remarcó.

Como mensaje final, la concejal llamó a la unidad de los vecinos y de toda la provincia, dejando toda diferencia atrás, “Debemos acompañarnos, unirnos y consolidarnos como comunidad. Si el anhelo de todos es salir adelante, debemos hacerlo defendiendo nuestra provincia junto a alguien que realmente nos represente, como el doctor Oscar Herrera Ahuad”, concluyó. 

Graciela Maidana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
19 octubre, 2025 11:52

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Salud pública en transformación: «Es una línea provincial acercar el hospital a la gente», afirmó Selva

26 abril, 2026 16:03
Leer Más

“Con una simple máquina y desde su casa pueden trabajar”: mujeres emprendedoras encuentran oportunidades en talleres de confección

26 abril, 2026 14:55
Leer Más

“Siempre hay mujeres interesadas en aprender y salir adelante”: crecen las capacitaciones en confección en Eldorado

26 abril, 2026 12:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,795,569

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sandra Galeano: «Oscar Herrera Ahuad será un legislador protagonista y un fuerte exponente de lo que Misiones necesita”
Karla Telöcken : Más allá de la nutrición, un camino hacia el bienestar integral