• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Salud

Llegaron más dosis de vacuna para la gripe: son destinadas a embarazadas y mayores de 65 años

Llegaron más dosis de vacuna para la gripe: son destinadas a embarazadas y mayores de 65 años
5 junio, 2020 0:11

El titular de Atención Primaria de Salud (APS), Alfredo Martínez, anunció que hoy comenzaron a repartir en los CAPS de Eldorado, Tercera Zona y hospitales las vacunas contra la gripe y la neumonía.

Dado que la población que supera los 65 años y embarazadas forman parte del sector de riesgo, las nuevas dosis ingresadas al sistema de salud son para ellos, así mismo, las personas que sufran patologías y “necesiten” prevenir estas enfermedades respiratorias también podrán recibir la vacuna, deberán presentar la documentación que confirme su condición.

Esta selección se debe a que Nación envía de manera gradual las inyecciones, el experto aseguró que más adelante llegarán más para el resto de la población.

“Como dijo nuestro ministro de Salud Oscar Alarcón, cualquiera de nosotros puede ser portador del virus, hay que cuidarse. Ponernos la vacuna no significa que no nos vamos a contagiar, pero ayuda a tener las defensas más altas”, destacó el funcionario.

Con respecto a los misioneros reprovinciados, manifestó que en total son 5.000. Así mismo, ayer arribaron a la Capital del Trabajo 15 personas que se suman a las 161 que están realizando el aislamiento social obligatorio. Martínez señaló que “es responsabilidad de los ciudadanos” avisar que vienen de otra provincia para iniciar el protocolo de aislamiento.

“Si la gente que viene de afuera es responsable y cumple vamos a estar muy bien y vamos a poder volver a la vida que extrañamos. Nos alarma un poco que el 95% de las personas vienen de Buenos Aires donde está el foco más candente, por eso necesitamos su colaboración, nosotros hacemos el 20% pero el 80% de la responsabilidad es de la gente”, afirmó Martínez.

Cuando un ciudadano llega de otra provincia, anuncia esta situación, la policía le toma los datos, le acompaña hasta su casa y comienzan a correr los 14 días de cuarentena obligatoria. Durante ese tiempo un equipo de médicos mantiene comunicación permanente para conocer su estado de salud.

“Es fundamental que la gente que entra a la provincia no salga por 14 días, ninguno que ingresó al municipio en todo este tiempo tuvo síntomas”, manifestó el responsable de APS y agregó que es la única manera de controlar la circulación del virus.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Salud
5 junio, 2020 0:11

Más en Novedades

Rodríguez: “El Misionerismo tiene agenda propia y defiende los intereses de los Misioneros”

14 mayo, 2025 15:15
Leer Más

Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya

14 mayo, 2025 15:04
Leer Más

Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones

14 mayo, 2025 14:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,172,389

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente de Puerto Rico gestiona conectividad, incubadora de proyectos y lineas de crédito
El DIAT Sedronar abre sus puertas y sólo trabajarán con personas que tienen adicciones, no así con las otras actividades abiertas a la comunidad