• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Sindicales

Lima: “la zona de Fortaleza cuenta con un pozo perforado”

Lima: “la zona de Fortaleza cuenta con un pozo perforado”
27 febrero, 2018 16:00

Héctor es integrante de la mesa directiva de la Cámara de Tabaco de Misiones (CTM) y contó las actividades del gremio.

¿La Cámara del Tabaco  cómo trabaja en relación a la actividad tabacalera?

La Cámara de Tabaco es un gremio igual  a APTM y a ACTYM, y tenemos nuestra oficina que está cerca de la Clínica Lugo, y somos tres representantes en el  Departamento de San Pedro, en Pozo Azul está el tesorero Marcos Rosin, en Polvorín Guido  y yo en San Pedro.

¿Qué función cumple la Cámara del Tabaco?

Es un gremio que tiene oficinas acá en San Pedro, en San Vicente está la sede central y en todas las provincias tenemos oficinas y a los socios les prestamos el servicio de obra social, contamos con cinco ambulancia, tenemos una ambulancia nueva que se sumó hace poco, tenemos dos farmacias propias y hay otros beneficios a los productores como por ejemplo el Plan Techo, tajamares, recuperación de vertientes, el plan de Casas IPRODHA, este año nos dieron cinco casas pero para San Pedro nada todavía y quiero ver si podemos traer una casa para la zona de San Pedro, el Plan Ganadería y mañana (por hoy) vamos a estar repartiendo chapas a productores en la zona de San Pedro ubicados en San Lorenzo, San Juan, Colonia Esmeralda, Siete Estrella, Santa Rita, San Miguel, Yabotí, Picada San Alberto, Picada 15, Paraíso y Palmera Boca.

¿En San Pedro que numero aproximados de socios tienen?

Tenemos más de quinientos socios.

¿Está abierto para aquel que quiera asociarse?   

Sí, tenemos hasta el 28 esta semana es la última  para aquel productor que quiera acercarse y ser parte de la Cámara del Tabaco va a ser bienvenido y va a ser bien representado.

¿Qué trabajos están haciendo las maquinas por la zona?   

Están las dos máquinas, una en el kilómetro dieciséis yendo para San Vicente y la otra está en Fortaleza terminando un trabajo y nos vamos a Siete Estrella para seguir trabajando con las dos máquinas y creo que hace más de tres meses que estamos en San Pedro y se hizo más de cien tajamar, y cabe aclarar que no hacemos sólo tajamares también hacemos caminos y destroncado.

En la zona de Fortaleza no había agua y esa gente sufría, traían agua con carro para tomas y tratar a los animales, hoy cuentan con ese pozo perforado que beneficia a once familias, y es una obra que hicimos en conjunto con la municipalidad y la intendencia puso más de mil quinientos de caños para red del agua.       

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/camara-del-tabaco.mp3

Leonardo Settecase / Elias Sonma – REC MULTIMEDIOS 

San Pedro 

ANG- AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

San Pedro - Sindicales
27 febrero, 2018 16:00

Más en Sindicales

La juventud sindical del NEA se reunió en Misiones para fortalecer la unidad y la formación gremial

7 junio, 2025 12:34
Leer Más

Con gran convocatoria de militantes, se lanzó la lista 2 que lleva a «Grillo» Caballero como candidato a Secretario General de la UDPM

13 abril, 2022 7:15
Leer Más

Mañana no habrá servicio de transportes de camiones

24 septiembre, 2018 7:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,031,396

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

 Moreno: “El ministro de trabajo de la nación está pintado”
UPCN entregó útiles escolares a los hijos de los afiliados