• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Lezcano: “Hoy se prioriza la vida, la seguridad interior que es la familia y el bienestar de cada individuo”

Lezcano: “Hoy se prioriza la vida, la seguridad interior que es la familia y el bienestar de cada individuo”
13 mayo, 2020 18:53

(Foto Archivo)

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, presentará al Estado provincial un plan para que los lugareños retomen sus rutinas físicas en espacios públicos y gimnasios, como así también actividades culturales. Así mismo, opinó sobre la situación económica actual.

Sobre el Coronavirus dijo que «tenemos que tener un respeto extremo y nuestros gobernantes nos guían de la mejor manera. En esta última etapa, la circulación viral interior se ha parado y esto es muy bueno”, expresó el intendente.
Agradeció el comportamiento de la gente que “ha acompañado de maravilla todas las decisiones”, en referencia a esto, Lezcano dijo: “El argentino por sobre todo es transgresor, no somos los países europeos que son ordenados, pero esto ha pasado, fue estratégico el cierre de las fronteras, el gobernador siempre se anticipó a las decisiones, inclusive a las de Nación”.

Ante la incertidumbre del avance o receso del coronavirus, y las consecuencias económicas que pueda traer, el funcionario reflexionó que “hoy se prioriza la vida, la seguridad interior que es la familia y el bienestar de cada individuo”.

“Económicamente hace más de 45 días el país está parado, no produce, no recauda, está imprimiendo para que haya la circulación. Los salvatajes que hace con bonos y subsidios que derrama sobre la población se tienen que dar porque de otra manera no podés contener el aislamiento social.
El Estado tiene que contener pero también tiene que recaudar. Terminada esta pandemia pensaremos cómo crecemos y salimos”, opinó el mandatario local.

Con respecto a la duda con el Fondo Monetario internacional, “entiende que se va a cerrar con algunos retoques” y dijo: “Lo que hicimos es negociar como cualquier país del mundo negociaría una deuda. En lugar de pagar entre un 7% u 8% de interés, le ofrecimos a la banca un 3% de interés.
Es una puja entre el deudor y el que quiere cobrar, este último sabe que no puede presionarte porque no tenés capacidad de pago. Hay una crisis interior que si presionas al que no puede más, se genera caos social, en las condiciones en las que estamos en el mundo, ante una pandemia, con una recesión impresionante, crear crisis es ir contra la política y hablo de la región no sólo de un país”.
A nivel local, manifestó que en abril Piray sufrió un 18% menos de coparticipación y calcula que en mayo será menos del 35%. Si bien “el municipio recauda poco” destacó que “felizmente no tienen deudas” con entes públicos ni privados. Por lo que han pagado los salarios municipales, brindan asistencia social.
“Si bien estamos viendo que se está abriendo paulatinamente la economía, para que genere lo que pretendemos va a pasar tiempo, si todo sale bien, en agosto estaríamos trabajando a media máquina”, presagió Lezcano.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
13 mayo, 2020 18:53

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,963,987

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Entusiasmo de comerciantes en los primeros días de abrir sus locales
A partir del 18 de mayo rige la nueva ordenanza de circulación