• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Lezcano: “Hoy se prioriza la vida, la seguridad interior que es la familia y el bienestar de cada individuo”

Lezcano: “Hoy se prioriza la vida, la seguridad interior que es la familia y el bienestar de cada individuo”
13 mayo, 2020 18:53

(Foto Archivo)

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, presentará al Estado provincial un plan para que los lugareños retomen sus rutinas físicas en espacios públicos y gimnasios, como así también actividades culturales. Así mismo, opinó sobre la situación económica actual.

Sobre el Coronavirus dijo que «tenemos que tener un respeto extremo y nuestros gobernantes nos guían de la mejor manera. En esta última etapa, la circulación viral interior se ha parado y esto es muy bueno”, expresó el intendente.
Agradeció el comportamiento de la gente que “ha acompañado de maravilla todas las decisiones”, en referencia a esto, Lezcano dijo: “El argentino por sobre todo es transgresor, no somos los países europeos que son ordenados, pero esto ha pasado, fue estratégico el cierre de las fronteras, el gobernador siempre se anticipó a las decisiones, inclusive a las de Nación”.

Ante la incertidumbre del avance o receso del coronavirus, y las consecuencias económicas que pueda traer, el funcionario reflexionó que “hoy se prioriza la vida, la seguridad interior que es la familia y el bienestar de cada individuo”.

“Económicamente hace más de 45 días el país está parado, no produce, no recauda, está imprimiendo para que haya la circulación. Los salvatajes que hace con bonos y subsidios que derrama sobre la población se tienen que dar porque de otra manera no podés contener el aislamiento social.
El Estado tiene que contener pero también tiene que recaudar. Terminada esta pandemia pensaremos cómo crecemos y salimos”, opinó el mandatario local.

Con respecto a la duda con el Fondo Monetario internacional, “entiende que se va a cerrar con algunos retoques” y dijo: “Lo que hicimos es negociar como cualquier país del mundo negociaría una deuda. En lugar de pagar entre un 7% u 8% de interés, le ofrecimos a la banca un 3% de interés.
Es una puja entre el deudor y el que quiere cobrar, este último sabe que no puede presionarte porque no tenés capacidad de pago. Hay una crisis interior que si presionas al que no puede más, se genera caos social, en las condiciones en las que estamos en el mundo, ante una pandemia, con una recesión impresionante, crear crisis es ir contra la política y hablo de la región no sólo de un país”.
A nivel local, manifestó que en abril Piray sufrió un 18% menos de coparticipación y calcula que en mayo será menos del 35%. Si bien “el municipio recauda poco” destacó que “felizmente no tienen deudas” con entes públicos ni privados. Por lo que han pagado los salarios municipales, brindan asistencia social.
“Si bien estamos viendo que se está abriendo paulatinamente la economía, para que genere lo que pretendemos va a pasar tiempo, si todo sale bien, en agosto estaríamos trabajando a media máquina”, presagió Lezcano.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
13 mayo, 2020 18:53

Más en Municipios

Buscan recuperar el pozo termal del parque de Oberá

18 octubre, 2025 12:30
Leer Más

Ramón Gerega: “El productor yerbatero está 40% por debajo de sus costos; hay que devolverle facultades al INYM”

17 octubre, 2025 15:27
Leer Más

El Soberbio se suma al proyecto “Conexión Turismo” con beneficios exclusivos para afiliados gremiales

17 octubre, 2025 15:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,743,748

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entusiasmo de comerciantes en los primeros días de abrir sus locales
A partir del 18 de mayo rige la nueva ordenanza de circulación