• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Generales

Leonardo Kipper: «El cuidado y la contención de la persona con discapacidad también forma parte del estado presente»

Leonardo Kipper: «El cuidado y la contención de la persona con discapacidad también forma parte del estado presente»
6 agosto, 2024 9:32

La Agencia de Noticias Guacurarí tomó contacto con el Director de Discapacidad de la localidad de 2 de Mayo, Leonardo Kipper, quien forma parte del Colectivo de los Derechos de las Personas con Discapacidad e integra el Grupo de Jóvenes Guacurarí de la Concordia de la Provincia. El mismo dialogó con la ANG sobre lo publicado en los medios sobre el Taller Municipal de Contención para Familias de Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo desde esa Área.

«La iniciativa surge de buscar orientación para cuidar a quienes nos cuidan y tener esas herramientas para el acompañamiento a estas personas, busqué mucho para ver si en la provincia hubo o hay algún tipo de programa municipal de contención para la familia de personas con discapacidad y no encontré al menos en estos últimos tiempos, y como el Estado tiene dentro de sus políticas públicas el acertado norte de desarrollar estas cuestiones, pusimos en marcha este taller», manifestó Kipper.

El taller estará enfocado más en la parte emocional y física del cuidado de las personas con discapacidad, una forma necesaria muy valiosa para contener a quienes cuidan de sus seres queridos.

Kipper hizo hincapié en las estrategias de afrontar los conflictos del duelo de saber de que viene un hijo con discapacidad, con lo que significa para la familia en estas ocasiones planificar la calidad de vida del familiar, y darle la importancia visibilizando el colectivo de estos seres humanos.

«Soy un claro ejemplo de esta situación ya que lo viví en carne propia cuando me detectaron una malformación de córneas y tuve que operarme en el 2015 y mi familia tuvo que readecuarse a la forma de vida, a partir de allí fue todo un proceso de adaptación para el entorno familiar», agregó Leonardo.

Desde el área que tiene a cargo en 2 de Mayo puso en valor la problemática y nació el proyecto para fortalecer las políticas públicas del Estado presente, enfocando este taller y que se replique en otros municipios para el acompañamiento de las familias y la importancia de saber cuán importante es escuchar, contener y acompañar a esta.

El taller está previsto para el jueves 22 de agosto a las 8:30 horas en la Escuela Especial de la localidad y
será un encuentro como prueba piloto, con la idea de crear un Grupo de Escucha y de Contención para Padres.
El encuentro será gratuito y abierto a todo público, haciendo extensa a todos los interesados de las localidades vecinas.

 

ELIAS SONMA – ROSITA DOSSSANTOS 
FM CIUDAD 106.1
-SAN PEDRO-

San Pedro - Generales
6 agosto, 2024 9:32

Más en Generales

El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles

23 junio, 2025 17:00
Leer Más

IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

18 junio, 2025 17:17
Leer Más

Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10

17 junio, 2025 9:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,323,508

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada de Prevención del Suicidio: la diputada Zalesak subrayó la importancia de la contención y apoyo profesional para los estudiantes misioneros
Agroecología en Misiones: 92% de productores ya migraron a los bioinsumos y la meta es ser libre de Glifosato