• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Legislatura: Misioneros se capacitan para exportar software y servicios informáticos a Brasil

Legislatura: Misioneros se capacitan para exportar software y servicios informáticos a Brasil
5 noviembre, 2018 17:50

Esta actividad fue organizada en relación al proyecto de Ley “Plan Estratégico para la promoción internacional del Polo TIC Misiones”, por la Dirección Nacional de Servicios basados en el Conocimiento, el Área de Relaciones Internacionales, la Academia Pyme del Ministerio de Producción, y el Cluster SBC Misiones, con el objetivo de desarrollar estrategias de internacionalización de las empresas del sector.

De la apertura participaron el diputado provincial Nicolás Daviña; el jefe de gabinete del Ministerio de Industria de Misiones, Fernando Arias; la titular del Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento de Misiones, Gladys Neuendorf; el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, del Ministerio de Producción de la Nación, Celeste Ingaramo; y la directora de Promoción, Florencia Williams.    

El taller estuvo destinado a medianas, pequeñas empresas y profesionales independientes proveedores de software y servicios informáticos, con intenciones de comenzar a exportar o consolidar exportaciones incipientes. También participaron estudiantes de establecimientos educativos de nivel secundario.

A través del curso, se proporcionó herramientas para iniciar y desarrollar una inserción internacional, con énfasis en las exportaciones a Brasil en el sector del software y servicios informáticos.

La primera disertación estuvo a cargo del licenciado Gustavo Segré, quien se refirió a las estrategias para identificar mercados, determinar precios, conocer a la competencia y desarrollar un plan de negocios internacional. También respecto de las opciones de venta directa, franquicias y comercio electrónico; disponibilidad de profesionales; modalidades de prestación de servicios; negociación con clientes potenciales; y asociación de empresas.

Después de mediodía hablará de aspectos jurídicos y regímenes especiales. Más tarde, el docente Víctor Barrionuevo abordará los trámites para la exportación de servicios: contratos, seguros, documentación requerida, entre otros. Además, trabajará aspectos vinculados a lo tributario, temas cambiarios e instrumentos de apoyo.

Misiones - Legislativas
5 noviembre, 2018 17:50

Más en Legislativas

ENIO LEMES: “EL GOBIERNO DEL FRENTE RENOVADOR PROMUEVE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA SANA Y AMIGABLE PARA LOS MISIONEROS”

20 enero, 2026 19:35
Leer Más

Rudi Bundziak. “Más allá de las diferencias políticas, en la cámara debemos buscar entre todos el bienestar de los misioneros”

19 enero, 2026 18:27
Leer Más

Sonia Rojas Decut: «Misiones demostró que cuando hay innovación educativa, previsibilidad y alianza con el sector productivo se puede crecer incluso en momentos complejos»

2 enero, 2026 19:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,177,996

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Municipalidad y empresarios instalaran señalética urbana en El Soberbio
Mañana se tratará el pedido del D.E.M. de aumento de $20 millones para lo que resta del año 2018