• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

«Las políticas públicas en Misiones han puesto un énfasis increíble en la primera infancia», destacó Paula Schapovaloff

«Las políticas públicas en Misiones han puesto un énfasis increíble en la primera infancia», destacó Paula Schapovaloff
29 abril, 2024 17:38

La provincia de Misiones ha dado un paso significativo en la atención y cuidado de los más pequeños. Con un total de 71 Espacios de Primera Infancia, se busca brindar apoyo a familias en situación de vulnerabilidad extrema y preparar a los niños para su ingreso a la educación formal.

La titular de la Subsecretaría de Primera Infancia, Paula Schapovaloff, compartió detalles en diálogo con Radio Chimiray para ANG. «Estos son lugares de contención y aprendizaje para niños de 45 días a 3 años. Su objetivo es que los pequeños salgan preparados para enfrentar la etapa de la “salita de cuatro”, que es legalmente obligatoria. Desde la concepción hasta los 5 años, trabajamos en la primera infancia siguiendo la ley”, afirmó.

“Estos espacios no solo ofrecen cuidado, sino también actividades en familia que fomentan el desarrollo integral de los niños. De los 71 espacios, 34 cuentan con convenio directo con el gobierno provincial, mientras que el resto trabaja en colaboración con organizaciones no gubernamentales. En la ciudad de Posadas, 9 de estos espacios dependen directamente del Ministerio de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Primera Infancia. En total, más de 700 niños reciben atención y apoyo en estos centros desde diciembre», subrayó.

Schapovaloff, compartió sus reflexiones de los logros y desafíos durante el periodo y hasta la fecha. “Cuando asumí este cargo, me encontré con el reto de crear una subsecretaría desde cero. El Gobernador y el doctor Herrera depositaron en mí la responsabilidad de establecer una estructura que pudiera atender las necesidades de los niños en situación de vulnerabilidad extrema. Uno de los logros más significativos ha sido el funcionamiento adecuado de los 9 espacios de primera infancia en Posadas, que dependen directamente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En esa linea, destacó que estos espacios son completamente públicos y gratuitos, lo que significa que los niños pueden asistir sin preocuparse por cuotas, uniformes o listas de útiles. “Nuestro objetivo es que todos los niños tengan acceso a una educación temprana de calidad. Para lograrlo, la subsecretaría ha establecido un equipo técnico comprometido. Este equipo cuenta con psicopedagogos, psicólogos, kinesiólogos y trabajadores sociales, quienes están disponibles durante todo el año para brindar apoyo integral a los niños y sus familias. Además, se ha trabajado en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud Pública y la municipalidad de Posadas para garantizar que estos espacios cumplan con los estándares necesarios.

Estos espacios, aunque no son educativos en el sentido tradicional, son fundamentales para la primera infancia. Schapovaloff enfatizó la colaboración constante con el Ministerio de Educación, que ha proporcionado maestras jardineras y apoyo en diversas situaciones. “El Ministro de Educación está pendiente y comprometido con el bienestar de los niños en estos espacios”.

Además, el Ministerio de Salud también desempeña un papel crucial. Desde la vacunación hasta el seguimiento del crecimiento y desarrollo de los niños, se trabaja en conjunto para garantizar que cada niño tenga acceso a atención integral. “La primera infancia es una etapa llena de descubrimientos y novedades, y la salud pública está constantemente a nuestro lado”, agregó Schapovaloff.

«Las políticas públicas en Misiones han puesto un énfasis increíble en la primera infancia. La Cámara de Representantes, el Dr. Herrera y destacados legisladores como la diputada Silvia Rojas, Karen Fiege y el Dr. Martin Cesino han demostrado un compromiso de mucha importancia con el bienestar de los más pequeños», concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

#ANGuacurari

Misiones - Desarrollo Social
29 abril, 2024 17:38

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social impulsa una nueva edición del Fun Tour del Conocimiento “Yendo”

6 agosto, 2025 17:19
Leer Más

Lanzamiento del programa provincial “Activá tu Voz” en la Escuela Nº 826

4 agosto, 2025 12:56
Leer Más

Desarrollo Social invita a la apertura de las celebraciones del Mes de las Infancias

31 julio, 2025 12:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,942

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudiantes de la Escuela N° 3 de Posadas visitaron la EcoBiblioteca para reflexionar sobre el Día del Animal
El Hospital de Apóstoles tiene Sala de Internación para pacientes con Dengue