Desde el Municipio de Caraguatay se avanza principalmente con obras dando respuestas a los vecinos, también de manera conjunta se trabaja con el gobierno provincial en la asistencia para los sectores más vulnerables, capacitaciones para fomentar la producción de alimentos y nuevos micro emprendimientos.
En este sentido, el intendente Mario Peyer, destacó el acompañamiento y la llegada de los distintos sectores del gobierno provincial y la visita del vicegobernador. “Anhelada visita porque ya veníamos esperando, así que las respuestas están llegando, a medida que el tiempo nos acompaña vamos solucionando los problemas de los caminos terrados, así que estamos avanzando bien. Por otro lado tenemos temas de Internet en las escuelas, estamos avanzando en eso. Ahora estamos armando un plan de electrificación rural en la zona de paraje Lavarropa, que hay familias todavía que no cuentan con la electrificación rural, así que ahora con el vice hicimos las operaciones correspondientes para traer la electrificación rural, está todo medio encaminado, así que a un tiempo no muy lejano eso se va a empezar a concretar”, remarcó el jefe comunal.
Además remarcó la importancia de trabajar codo a codo con el sector productivo, “Tengo producción y como productor siempre buscamos un mejor precio para que también nos sirva, porque algunos productores vivimos de la yerba mate y tenemos eso como cultivo principal, entonces la idea es siempre buscar y apoyar a un mejor precio para que nos sea rentable. El año es largo y es una producción de una vez al año, así que cuantos más raídos saquemos es mejor. Hace un mes que se arrancó la cosecha, como yo le digo siempre a la gente, hay que trabajar mucho en el arreglo de caminos y por ejemplo la ruta 212 es una arteria principal para todo lo que es yerba mate. Y ahora también comenzó la cosecha de mandioca y bueno, la mandioca es algo que no puede pasar en la época, así que llueva no llueva hay que sacar la producción y trabajar”.
La ruta provincial N° 212 tiene 10 km terminados para que sea duradero, quedan unos 40 km más que ya se está haciendo despeje, el cuneteo, el despeje de alcantarilla, las lluvias retrasaron un poco el trabajo, pero a medida que se puede se avanza.
“Yo vengo del sector rural, me acompañan mucho los productores y la respuesta está siendo contundente y lo importante es que se trabaje en conjunto. La verdad agradecí al presidente de vialidad y al vicegobernador, la respuesta rápida con las máquinas, para nosotros es muy importante porque la colonia es grande y la producción también es muy importante para poder sacar por ahí el tema. Con la provincia está el compromiso del bacheo y mejoras del acceso a Caraguatay”, enumeró Peyer.
Por otra parte también se avanza con la puesta en valor del Parque Provincial Solar del Che Guevara, apuntando al crecimiento del turismo, teniendo en cuenta que es un espacio que cuenta con visitas de nivel nacional e internacional y el objetivo es que sea uno de los principales atractivos de la zona norte.
Prensa Municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS