• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • El parque Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú cumple 32 años
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Carnavales

“Las Mascaritas” del carnaval de Corpus Christi, únicas en la Argentina

“Las Mascaritas” del carnaval de Corpus Christi, únicas en la Argentina
27 febrero, 2025 10:52

Verdaderas obras de arte de ingenio, sacrificio y mucho trabajo, representan las “Mascaritas” del carnaval de Corpus Christi, que por su presentación son únicas en la Argentina.

Noches increíbles e inolvidables se vivieron en último fin de semana en Corpus Christi con el carnaval local y la esperada aparición de las Mascaritas, única muestra a nivel provincial y nacional de arte, trabajo diseño y alegría, conjugados en un traje con historia, digno de ser reconocido a nivel provincial como única expresión de arte.

Si bien no existe un registro fehaciente de cuando nació el ‘Carnaval de las Mascaritas’. De igual manera, sabemos por relatos de las personas de mayor edad del municipio. que existe desde principios del siglo pasado, lo que conlleva a decir que tiene más de 100 años de existencia, toda una historia que se fue dando a la par del pueblo en cada carnaval.

En algún momento de la historia de los carnavales la técnica de las mascaritas llegó a extenderse a otros pueblos cercanos, pero con el correr de los años dicha celebración característica se perdió y hoy sólo continúa en Corpus Christi, el lugar de su nacimiento.

Se trata de danzantes que confeccionan sus propios trajes de papeles de diario y revistas cortadas en cintas, además cubren sus rostros con caretas artesanales y en ésta edición han utilizado otros materiales siempre en la técnica de tiras.

Así se divierten, bailando, cantando y haciendo piruetas en el corsódromo diseñado por la gestión de Emanuel Benitez en la avenida “Los Jesuitas”, camino al sitio patrimonial de Corpus Christi.

El próximo fin de semana verá, una vez más, al corsódromo vestirse de fiesta popular las noches del viernes 28 de febrero, sábado 1 y domingo 2 de marzo, con la participación las comparsas locales e invitadas.

El gran cierre del carnaval 2025 en Corpus Christi será el 2 de marzo con la actuación en vivo del Grupo “Banda Bacana”.

En esta edición la entrada es libre y gratuita.

Prensa Municipio de Corpus Christi

Corpus - Carnavales
27 febrero, 2025 10:52

Más en Carnavales

Carnaval 2025 en San Ignacio, un evento que impulsó el turismo y la economía local

5 marzo, 2025 15:47
Leer Más

Experiencia única y emocionante Carnaval Trail

4 marzo, 2025 18:07
Leer Más

Fin de semana XXL de Carnaval en El Soberbio: una celebración exitosa

4 marzo, 2025 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,586,106

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inscripciones para el boleto estudiantil gratuito en Santo Pipó
Entrega de créditos a Cooperativas de agua Potable